| | | |

Extensión de entrega de anillados

Los estudiantes que realizaron la solicitud de extensión de entrega de anillados, se les recuerda que la entrega de ANILLADOS se receptará máximo hasta el día JUEVES 21 DE NOVIEMBRE a las 12:00 pm.
 
Favor acercarse a la Subdirección con los documentos respectivos:
 
  • 3 Cds en los que se debe incluir el trabajo escrito, con sus respectivos anexos.
  • 3 anillados con firmas completas.
  • 3 copias del plan aprobado (Solicitarlo en la Subdirección)
  • 1 Solicitud de asignación de tribunal (Adjunto)
  • 1 Certificado de su Tutor explicando que el proyecto está al 100% y operativo. (Formato Libre)
  • Solo aquellos estudiantes que pertenecían a otra Facultad de la EPN, previo a su ingreso a la Escuela de Formación de Tecnólogos; deben traer como requisito adicional: currículum académico saneado de la Facultad a la que pertenecían.

Files:
Solicitud de asignación de tribunal NEW
Date 2019-11-20 File Size 62.88 KB Download 7 Download

Manejo del estrés y administración del tiempo.

Invitamos a nuestros estudiantes a asistir el jueves 17 de octubre de 10h45 a 12h00 al auditorio 1 del EARME, para la charla "Manejo del estrés y administración del tiempo", la cual será dictada por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

¡Es de carácter obligatorio para todos los estudiantes de Tecnología Superior (es decir, estudiantes cursando 1ero, 2do y 3er semestre)!

Favor llevar cuaderno y esfero, y asistir puntualmente.

Manejo de emociones y el estrés (Charla)

Invitamos a nuestros estudiantes a asistir el próximo jueves 10 de octubre a las 10h45 al auditorio 2 del EARME, para la charla "Manejo de emociones y el estrés", la cual será dictada por la Dirección de Bienestar Estudiantil.
 

¡Es de carácter obligatorio para todos los estudiantes de Tecnología Superior (es decir, estudiantes cursando 1ero, 2do y 3er semestre)!

Favor llevar cuaderno y esfero, y asistir puntualmente.

Oferta para realizar prácticas pre-profesionales_Ministerio del Ambiente

Se requieren estudiantes de la carrera de Agua y Saneamiento Ambiental para que realicen prácticas pre-profesionales durante 3 meses con una dedicación de 4 a 6 horas diarias en el Ministerio del Ambiente en el proyecto “Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes en Ecuador”.

Las actividades serán la ejecución y consolidación de una matriz de resultados de análisis de laboratorio, emisiones a la atmósfera, descargas líquidas y otras actividades requeridas en el marco del proyecto antes mencionado.

Las personas interesadas enviar su hoja de vida a:

Priscila Varela al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (celular de contacto 0987868748) con copia a la Ing. Lorena Gallardo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) docente de la ESFOT, hasta el día lunes 16 de septiembre de 2019. 

 

Procedimiento de reinscripción y anulación periodo 2019-B

Fechas:

Del 10 al 12 de septiembre de 2019.

Horario:  

Mañana de 9h00 a 12h00 y Tarde: 15h00 a 17h00.

La presente información esta dirigido a los estudiantes tanto del régimen de créditos como a los de horas: 

Se atenderá de acuerdo al siguiente calendario por carrera.

Día Carrera
10/09/2019

- Agua y Saneamiento Ambiental  (CREDITOS)

- Análisis de Sistemas Informáticos  (CREDITOS)

11/09/2019

- Electrónica y Telecomunicaciones  (CREDITOS)

Electromecánica  (CREDITOS)

12/09/2019 Todas las carreras del régimen de horas.  (HORAS)
  1. Este procedimiento deben realizarlo solo los estudiantes que registraron su matrícula ordinaria en el SAEw y cerraron la inscripción. 
  2. El estudiante debe imprimir con su clave del SAEw el “Formulario de Anulación y Reinscripción de créditos”. (Información estudiantil>Matriculación>Formulario de reinscripción>Seleccionar carrera>Imprimir).
  3. El estudiante registrará en el formulario, las materias a añadir, anular y que se cambian de paralelo, dentro de los espacios respectivos. NO deben existir tachones, enmendaduras o correcciones en el formulario, caso contrario no será procesado.
  4. Llenar el formulario en los espacios respectivos para cambio de paralelo, anulación y añadir nuevas materias. Favor respetar estos espacios para optimizar el registro en el sistema.
  5. Con el formulario completo, entregar en la Subdirección para la revisión de cupos y la firma de verificación respectiva.
  6. Para la autorización se considerará los cupos existentes en las materias y se dará prioridad a los estudiantes que tomen todas las materias del nivel referencial correspondiente.

 

Resultados Examen de Fin de Carrera 2019-A

Estimados estudiantes, a continuación se detalla las calificaciones obtenidas en los examenes de fin de carrera.

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES:

 

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS:

 

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN AUA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL:

 

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN ELECTROMECÁNICA:

Tecnología Superior en Agua y Saneamiento Ambiental - TSASA

PERFIL PROFESIONAL

Las funciones o desempeños de la profesión que se espera que los graduados de la carrera de Tecnología Superior en Agua y Saneamiento Ambiental alcancen dentro de los 3 a 5 años posteriores a su graduación son:

  • Apoyar en servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos de tecnologías en agua y saneamiento ambiental, orientados a la gestión, planeación, análisis, diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas.
  • Participar en obras de abastecimiento de agua y saneamiento ambiental, garantizando aspectos de seguridad, calidad y conservación del ambiente, a través de la aplicación de procesos y modelos estándares para la consecución de los objetivos estratégicos de las instituciones, empresas y comunidades.
  • Operar en forma integral los sistemas de agua y saneamiento ambiental en las áreas urbanas y rurales.
  • Caracterizar los diferentes tipos de aguas tomando muestras en campo, realizando análisis en el laboratorio e interpretando los resultados obtenidos.
  • Implementar soluciones innovadoras en obras de abastecimiento de agua y saneamiento ambiental en las organizaciones mediante la evaluación de las tecnologías emergentes en el mercado.
  • Formar parte de equipos de trabajo multidisciplinarios donde se evidencien sus valores y habilidades, como el liderazgo, ética profesional, disciplina, organización y buenas relaciones interpersonales.
  • Buscar la constante actualización de conocimientos a través del auto aprendizaje, investigación y educación continua.

asa1


MALLA CURRICULAR 

Examen Autoevaluación de Fin de Carrera 2019-A

LISTAS DE LOS ESTUDIANTES QUE RENDIRÁN EL EXAMEN DE AUTOEVALUACIÓN DE FIN DE CARRERA 2019-A.

FECHA: LUNES, 26 DE AGOSTO DE 2019

HORA: 09:00

Agua y Saneamiento Ambiental LABORATORIO DE TICS:  AULA ET-14

Análisis de Sistemas Informáticos LABORATORIO DE TICS:  AULA ET-22A

Electromecánica - LABORATORIO DE TICS:  AULA ET-22B

Electrónica y Telecomunicaciones LABORATORIO DE TICS:  AULA SMD

SE LES SOLICITA ESTAR PRESENTE 15 MINUTOS ANTES DE LA HORA INDICADA PORTANDO SU CÉDULA DE IDENTIDAD, UN LÁPIZ, CALCULADORA BÁSICA Y BORRADOR.

 

Ingreso de datos socioeconómicos estudiantes EPN

En razón de que 1.354 estudiantes no han ingresado ningún documento y 110 estudiantes han ingresado parcialmente la información respecto al ingreso de datos socioeconómicos, se pone en conocimiento lo siguiente:

  • El sistema para el ingreso de datos socioeconómicos estará disponible desde el día miércoles 21 de agosto de 2019 a partir de las 7h00 y se cerrará el día viernes 23 de agosto de 2019 a las 23h59.
  • Todos los estudiantes que han recibido correos en los días pasados, deben concluir la actualización hasta el día viernes 23 de agosto de 2019.
  • En caso de que por error terminaron el proceso sin realizar cambios, deben acercarse a la Dirección de Docencia para que pueda reiniciarse el proceso.

 

Registro Datos Socio-Económicos

Debido al alto número de estudiantes que no realizaron el proceso de registro de información para la ubicación en los Grupos Socio-Económicos que determinarán el valor de matrículas y aranceles para cuando repitan una o varias materias, se ha planificado fechas adicionales para que ingresen la información correspondiente.

La información debe ser cargada al sistema entre el martes 13 y viernes 16 de agosto, según el cronograma indicado en la tabla.

El registro es obligatorio y quienes no suban la información, no podrán matricularse en el periodo ordinario en el periodo 2019B.

Link para el registro: https://academico.epn.edu.ec

Cronograma

GRUPO FECHA   HORA INICIO HORA FIN DESDE HASTA
GR0 13-08 07 11 Todos los estudiantes que iniciaron carga de información y no concluyeron el proceso
GR1 13-08 11 15 ABAD ABARCA ANGELO ALEXANDRO BASTIDAS MOROCHO JUDITH ADRIANA
GR2 13-08 15 19 BASTIDAS REINOSO LUIS EDUARDO CERVANTES VILLACIS JONATHAN ALEXANDER
GR3 14-08 07 11 CESPEDES ENDARA DILAN NICOLAS DURAN YEROVI LIBARDO SEBASTIAN
GR4 14-08 11 15 DUTA DUTA JHON ABDALA GUERRERO SANI ALEX PATRICIO
GR5 14-08 15 19 GUERRERO SANTACRUZ VANESSA PAULINA MANTILLA BOLAÑOS ELVIS DAVID
GR6 15-08 07 11 MANTILLA MIRANDA LILIAN ESTEFANIA PADILLA REYES JUAN ANDRES
GR7 15-08 11 15 PAEZ AGUILAR GALO ENRIQUE RIVERA REISANCHO JOHN ANTHONY
GR8 15-08 15 19 RIVERA SALVADOR SANTIAGO ANDRES TORRES GORDILLO DANIELA SALOME
GR9 16-08 07 11 TORRES GUERRERO JAZMIN DEL ROCIO ZURITA CAMPAÑA PABLO DAVID
GR10 16-08 11 19 Estudiantes que no iniciaron o no concluyeron la carga de la información hasta esta fecha

 

 

Revisión de documentos - Periodo 2019-B

A partir del lunes 5 de agosto de 2019 se está realizando el proceso de revisión de documentos, para lo cual los estudiantes previamente deberán ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN PERSONAL EN EL SISTEMA SAEW (ingresar en el periodo 2019-B)  y cumplir con los siguientes requisitos:

REQUISITOS:

1.- Presentar el original de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación (no se realizará la revisión si no dispone de uno de ellos).

2.- Haber realizado la tutoría con el docente asignado (si aún no lo hace, usted debe realizarlo a la brevedad posible).

3.- SOLO LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON ALGUNA ASIGNATURA CON SEGUNDA MATRICULA Y REALIZARON CAMBIO DE CARRERA, deben presentar obligatoriamente el formulario de Autorización de Extensión de matrícula (F_AA_110).

 

Formulario F_AA_110 HOT
Date 2018-02-22 File Size 64 KB Download 253 Download

 

HORARIOS DE ATENCIÓN:

La revisión de documentos usted podrá realizarlo en la secretaria de la Dirección y Subdirección en los siguientes horarios:

MAÑANA: de 11h00 a 12h30

TARDE: de 15h00 a 16h30

  

FECHAS MÁXIMAS PARA REALIZAR LA REVISIÓN DE DOCUEMENTOS:

TECNOLOGÍAS (CRÉDITOS): Hasta el día miércoles  21 de agosto de 2019.

TECNOLOGÍAS SUPERIORES (HORAS): Hasta el día lunes 26 de agosto de 2019.

 

Visita técnica a Relleno Sanitario

 

Alrededor de 72 estudiantes de la carrera de Tecnología en Agua y Saneamiento de la Escuela Politécnica Nacional, visitaron las instalaciones de la Empresa Pública Municipal Gidsa. Jorge Luis Lara, gerente de la empresa, acompañado de los directores de Planificación y Operación y Mantenimiento, dio la bienvenida y la explicación sobre los procesos que realiza la empresa.

Los estudiantes recorrieron el Relleno Sanitario por las áreas de la balanza pesa camiones, área recuperada, celdas de seguridad de desechos industriales, plataforma de desechos comunes y planta de tratamiento de lixiviados. Conocieron el manejo de las 300 toneladas de desechos sólidos que se generan en Ambato.

Los docentes destacaron las visitas que permite conocer experiencias de la realidad que vive cada sitio ciudad.

Cortesia El Heraldo: https://www.elheraldo.com.ec/visita-tecnica-a-relleno-sanitario/

 

 

Jornadas Tecnológicas ESFOT 2019

La ESFOT celebró sus 50 años con Las Jornadas Tecnológicas ESFOT 2019, llevadas a cabo el jueves 27 y viernes 28 de junio de 2019, las cuales fueron un éxito. El jueves 27 a las 16h00, el Hemiciclo Politécnico recibió a cientos de asistentes para dar inauguración a las Jornadas Tecnológicas. La Ing. Mónica Vinueza, Directora (e) de la ESFOT ofreció unas palabras de apertura seguida de la Dra. Florinella Muñoz B., rectora de la EPN, para inaugurar oficialmente el evento.

Posteriormente se contó con la intervención de la Orquesta de Cámara de la Escuela Politécnica Nacional, bajo la dirección del Maestro Ramiro Analuisa. Luego, el Magíster Eduardo Fabricio Ramírez Coronel, Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), expuso sobre la educación tecnológica en el país. Finalmente, y para cerrar con broche de oro la inauguración se contó con un invitado de lujo como es Iván Vallejo quien, mediante un conversatorio sobre liderazgo y disciplina, mantuvo a la audiencia (tanto profesores como alumnos) sin pestañear por aproximadamente dos horas y media, luego de lo cual se dio una ronda de preguntas en las cuales los estudiantes de la ESFOT demostraron mucho interés en el tema tratado por el expositor.

El viernes 28 de junio se dio inicio al denominado “Ciclo de Conferencias”. El ingreso de los asistentes a los auditorios 1 y 2 del EARME empezó a las 7h30 quienes registraban su asistencia mediante el escaneo de un código QR que recibieron al inscribirse al evento durante los días anteriores, esto permitió que se empiece a la hora programada en ambos auditorios. Las primeras charlas iniciaron a las 8h00, simultáneamente en los auditorios 1 y 2, contando con un lleno total, se dio apertura a las jornadas. La primera exposición contó con la valiosa participación de Peter Aiken, representante de DAMA, quien realizó la conferencia: “Data Governance: What & Why”, vía remota desde EEUU. Se contó con 30 expositores, entre nacionales e internacionales, los cuales cubrieron diferentes temas relacionados a las cuatro carreras que dicta la ESFOT; entre los temas que se expusieron están: manejo de datos, malware, internet de las cosas, aplicaciones móviles, instalaciones eléctricas, sistemas de gestión ambiental, residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, radiobases del servicio móvil, telecomunicaciones, eficiencia energética, sistemas e inspección de incendios, cambio climático, metodologías ágiles de desarrollo, oportunidades del sector tecnológico en Ecuador, entre otros. Además de los temas técnicos relacionados a las áreas de enfoque de la ESFOT, se contaron con temas transversales, de mucha utilidad para los estudiantes, como: habilidades blandas que debe tener un tecnólogo, como elegir tu cofundador, liderazgo y emprendimiento. Es importante destacar el despliegue en la organización del evento con un equipo conformado por docentes y estudiantes de la ESFOT lo cual permitió cumplir a cabalidad los tiempos programados para cada conferencia.

Para el cierre de las jornadas se contó con la intervención del coro de la EPN, palabras de la Ing. Mónica Vinueza, y palabras de clausura a cargo del Dr. Iván Bernal, Vicerrector de Docencia de la EPN. Luego de lo cual, se invitó a seguir al patio del EARME para cerrar el evento con un espacio cultural, en donde se deleitó a los participantes con una presentación musical a cargo del Ing. Eduardo Vásquez y Stephany Plua, docente y personal administrativo de la ESFOT, respectivamente. Además, de la presentación de grupos de danza y una banda musical organizadas por la AEESFOT. 

Las Jornadas ESFOT 2019, como se indicó en un inicio fueron un éxito total, es así que arroja los siguientes datos: 944 inscritos, de los cuales asistieron a las charlas 807. De los cuales el 86% fueron profesores y estudiantes de la EPN, principalmente de la ESFOT y un 14% de público externo.

 

EMPRENDIMIENTOS ESFOT

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS EXHIBIRÁ EMPRENDIMIENTOS DE ESTUDIANTES

Estudiantes de la Escuela de Formación de Tecnólogos de la EPN realizarán exposición de emprendimientos, la semana del 15 al 19 de Julio, en los predios del Campus Politécnico.

Los proyectos de emprendimiento que se comercializarán son:

  • Ropa Deportiva Conmemorativa de los 150 Aniversario de la EPN,
  • App de Oferta de Pasantes para las empresas,
  • App para Reserva de Mesas en la Cafetería,
  • App de Seguridad Para Guarderías Infantiles,
  • App de Oferta de Planes de Guía Turística,
  • Dispensador Electrónico de Bloqueador Solar,
  • Sistema de Riego Inteligente,
  • Helados de Frutas Naturales,
  • Adornos de Escritorio elaborados con material electrónico reciclado.

El evento consiste en exhibir y vender los productos finales resultantes de los emprendimientos propuestos en la asignatura de Gestión de Proyectos, dirigida por el Profesor Milton Rivadeneira, que incentiva la innovación tecnológica, genera la búsqueda de oportunidades de negocio y potencializa la creatividad y gestión de ventas.

 

 

Charlas Informativas - Grupos Socioeconómicos

CHARLA: Proceso de registro de información socioeconómica y ubicación de estudiantes en grupos socioeconómicos

Lugar: Teatro Politécnico.

Duración: Aproximadamente 20 minutos.

Temas que se tratarán:

  • ¿Quiénes deben ingresar y presentar información socioeconómica en la EPN?

  • ¿Para qué se necesita esta ubicación?

  • ¿Cuándo debo registrar la información?

  • ¿Cómo se determinarán los grupos socioeconómicos en la EPN?

  • ¿Cómo se determina el grupo de acuerdo con el nivel socioeconómico (GNSC)?

  • ¿Cómo se determina el grupo vulnerable (GV)?

  • ¿Se validará la información declarada?

  • ¿Qué pasa si la información es falsa o presenta inconsistencias?

NOTA: Se recomienda asistir puntualmente.

 

Miércoles 17 de julio de 2019
Hora Inicio Hora Fin Unidad Académica
08h00 08h30 Facultad de Ciencias
08h30 09h00 Facultad de Ingeniería en Sistemas
09h00 09h30 Facultad de Ingeniería en Química y Agroindustria
09h30 10h00 Facultad de Ciencias Administrativas
Facultad de Geología y Petróleos
11h00 11h30 Carrera de Ingeniería en Electrónica y Control
Carrera de Electrónica y Automatización
Carrera de Ingeniería Eléctrica
Carrera de Electricidad
11h30 12h00 Carrera de Ingeniería en Electrónica y Redes de Información
Carrera de Tecnologías de Información
Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Carrera de Telecomunicaciones
12h00 12h30 Estudiantes de nivelación de ingeniería, ciencias y ciencias administrativas (Desde: ABAD ABARCA ANGELO ALEXANDRO Hasta: GARZON ANGAMARCA FERNANDO JOSE)
12h30 13h00 Estudiantes de nivelación de ingeniería, ciencias y ciencias administrativas (Desde: GAVILANES MIRANDA CHRISTOPHER MATEO Hasta: PEREZ COBAGANGO OSCAR DAVID)
17h00 17h30 Para aquellos que no puedan asistir al resto de sesione

 

Jueves 18 de julio de 2019
Hora Inicio Hora Fin Unidad Académica
09h00 09h30 Estudiantes de nivelación de ingeniería, ciencias y ciencias administrativas (Desde: PEREZ CRUZ KEVIN ALEXANDER Hasta: ZURITA PEREZ JOSHUA ISRAEL)
09h30 10h00 Estudiantes de nivelación de tecnología
11h00 11h30 Carrera de Ingeniería Mecánica

11h30

12h00 Carrera de Mecánica
(RRA) Tecnologías Superiores
12h00 12h30 Tecnologías régimen créditos
12h30 13h00 Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental
17h00 17h30 Para aquellos que no puedan asistir al resto de sesiones

 

 

 

RESULTADOS ELECCIONES JULIO 2019

Se informa a la comunidad de la Escuela de Formación de Tecnólogos que una vez concluido el proceso de elección de dos representantes de los estudiantes con sus respectivos alternos ante Consejo de la ESFOT, los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos y suficientes para ser electos son:

PRIMER REPRESENTANTE:

PRINCIPAL: Valencia Lomas Evelyn Karina

ALTERNO: Guerrero Valencia Jonathan Andrés

SEGUNDO REPRESENTANTE:

PRINCIPAL: Salgado Santamaría Luis Gabriel

ALTERNO: Quilumba Paccha Emerson Alexander

ACTA DE RESULTADO:

POSESIÓN DE REPRESENTANTES:

El día viernes 12 de julio de 2019 en horas de la mañana se llevó acabo la posesión de los Representantes electos por los estudiantes de la ESFOT ante Consejo Directivo con sus respectivos alternos.

Designación miembros de Mesa Electoral Julio 2019

Se informa que la Junta Electoral, con intervención de la Dirección de la Escuela de Formación de Tecnólogos, han definido los integrantes de las mesas electorales del martes 9 de Julio de 2019, en donde se elegirán a dos representantes estudiantiles con sus respectivos alternos para Consejo de la ESFOT.

 

El proceso se llevará a cabo de 8:00 a 18:00, luego de dicha hora se procederá con el conteo y elaboración del informe respectivo. La conformación de las mesas electorales se detalla a continuación:

 

 

 

   

De ser necesario, se les indicará oportunamente cualquier información previa al proceso.

 

Agradecemos de antemano la colaboración durante el proceso electoral.

 

PARTICIPACIÓN DE LA EPN EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA CIRCULAR

El 13 y 14 de junio del presente año se realizó en Quito el Seminario Internacional de Economía Circular organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ministerio de Ambiente, la Fundación Acra, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), la Unión Europea con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional.

Este evento contó con la participación de aproximadamente 300 personas en representación de varias instituciones del sector público y privado, así como ONGs y numerosas universidades.

El evento tiene por objetivo posicionar la economía circular como respuesta a los desafíos del crecimiento económico y productivo ya que promueve un flujo cíclico para la extracción, transformación, distribución, uso y recuperación de los materiales y la energía de productos y servicios disponibles en el mercado.

La Escuela Politécnica Nacional contribuyó en la organización del evento a través de la Escuela de Formación de Tecnólogos con la participación de la Ingeniera Lorena Gallardo, docente de la ESFOT. Se realizó, junto a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), una convocatoria para la exhibición de pósters académicos.

Se seleccionaron 14 ganadores de distintas universidades a nivel nacional, entre las cuales se encuentra la Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad de las Américas, Universidad Internacional SEK, Escuela Politécnica Nacional, Universidad San Francisco de Quito, entre otras.

La Academia cumple un rol fundamental y transversal ya que puede incorporar materias afines en mallas curriculares, desarrollar investigaciones orientadas al aprovechamiento de recursos y vincular sus investigaciones aplicadas con el sector industrial.

Se espera que, a partir de este evento, Ecuador cuente con una hoja de ruta hacia la elaboración de la Estrategia Nacional de Economía Circular para lo cual se espera crear este año el Libro Blanco de Economía Circular y una Red de expertos de Economía Circular.

 Para más información y seguimiento: http://www.economiacircularecuador.com/.