PARTICIPACIÓN DE LA EPN EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA CIRCULAR

El 13 y 14 de junio del presente año se realizó en Quito el Seminario Internacional de Economía Circular organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ministerio de Ambiente, la Fundación Acra, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), la Unión Europea con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional.

Este evento contó con la participación de aproximadamente 300 personas en representación de varias instituciones del sector público y privado, así como ONGs y numerosas universidades.

El evento tiene por objetivo posicionar la economía circular como respuesta a los desafíos del crecimiento económico y productivo ya que promueve un flujo cíclico para la extracción, transformación, distribución, uso y recuperación de los materiales y la energía de productos y servicios disponibles en el mercado.

La Escuela Politécnica Nacional contribuyó en la organización del evento a través de la Escuela de Formación de Tecnólogos con la participación de la Ingeniera Lorena Gallardo, docente de la ESFOT. Se realizó, junto a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), una convocatoria para la exhibición de pósters académicos.

Se seleccionaron 14 ganadores de distintas universidades a nivel nacional, entre las cuales se encuentra la Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad de las Américas, Universidad Internacional SEK, Escuela Politécnica Nacional, Universidad San Francisco de Quito, entre otras.

La Academia cumple un rol fundamental y transversal ya que puede incorporar materias afines en mallas curriculares, desarrollar investigaciones orientadas al aprovechamiento de recursos y vincular sus investigaciones aplicadas con el sector industrial.

Se espera que, a partir de este evento, Ecuador cuente con una hoja de ruta hacia la elaboración de la Estrategia Nacional de Economía Circular para lo cual se espera crear este año el Libro Blanco de Economía Circular y una Red de expertos de Economía Circular.

Para más información y seguimiento: http://www.economiacircularecuador.com/.