CENA ESFOT

 

El sábado 25 de enero se llevó a cabo el evento IDÓNEA 8 organizado desde la ESFOT en conjunto con el movimiento Foodsharing Quito, la iniciativa Idónea, la Especialización de Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades de la FLACSO y el Grupo Santa Fé.

El objetivo del evento fue crear conciencia en la comunidad politécnica sobre el desperdicio de alimentos, problema que ocurre a nivel mundial a pesar de que millones de personas padecen hambre. Además, el propósito de la cena fue crear comunidad entre los miembros de la institución por lo que asistieron estudiantes, profesores, personal de limpieza, recicladoras de base, investigadores y autoridades.

Para esto se organizó una cena con alimentos que fueron rescatados de diferentes establecimientos, es decir, alimentos en buen estado, pero considerados no aptos para la venta. Entre los establecimientos que aportaron con los alimentos están mercados, verdulerías, panaderías y restaurantes. En total se rescataron más de 80 kilogramos de alimentos lo cual permitió preparar una cena para todos los asistentes que fueron más de 60 personas.