2sinfondo

1sinfondo

PagoPartes

PROCEDIMIENTO:

1. El estudiante, al momento de terminar su inscripción, en caso de necesitar acogerse al pago por concepto de matrículas y aranceles en partes, debe escoger en el Sistema de Administración Estudiantil web (SAEw) el número de partes en las cuales solicita este pago.
  2. Una vez escogida la opción del número de partes en las cuales solicita el pago de su matrícula, y durante las fechas establecidas en el calendario académico para Entrega de Pagarés, en el SAEw estará disponible el pagaré para su descarga. El estudiante debe descargar el documento correspondiente, imprimirlo, completar la información indicada en el mismo y firmarlo.
  3. . El estudiante debe entregar el documento debidamente firmado en la Tesorería en las fechas establecidas en el calendario académico (Entrega de Pagarés). El estudiante debe entregar el pagaré adjuntando copias de las cédulas de identidad del garante y del estudiante, además, si el estudiante o el garante están casados, el estudiante debe entregar las copias de las cédulas de identidad de los cónyuges respectivos.
  4. La Tesorería registra la entrega del pagaré
  5. En caso de no entregar el pagaré, no se efectivizará el pago en partes, y tendrá que cancelarse la totalidad de la matrícula en las fechas establecidas en el calendario académico. En caso de que el estudiante no realice el pago, su matrícula no se legalizará.
  6. El estudiante realiza el primer pago en la Tesorería o en las instituciones financieras con las que la Institución tiene convenios, en las fechas establecidas en el calendario académico para el pago de matrículas.
  7. Una vez realizado el primer pago, la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP) realiza la legalización de la matrícula.
  8. Los estudiantes que seleccionaron el pago de la matrícula en varias partes, realizan sus pagos de acuerdo al siguiente detalle:PROCPAGOS
  9. Una semana antes del segundo período de pago, DGIP remite vía correo electrónico un recordatorio a los estudiantes que solicitaron el pago en cuatro partes indicándoles que deben pagar su segunda parte.
  10. El estudiante realiza el segundo pago en la Tesorería o en las entidades financieras con las que la Institución tenga convenios, en las fechas establecidas en el calendario académico, en los casos que correspondan.
  11. DGIP procesa la información del segundo pago. En caso de estudiantes que debían realizar su pago y no lo hicieron, se procede a incluir en el siguiente pago el valor que adeuda más el incremento correspondiente. DGIP remite un listado de los estudiantes que hicieron su pago a la Dirección Financiera, para que esta proceda a devolver las garantías a los estudiantes que correspondan. Los estudiantes que no cumplan con este pago, quedan inhabilitados para solicitar este beneficio en el siguiente periodo académico.
  12. Los procesos 9,10,11 se repiten hasta concluir todos los pagos.
  13. A los estudiantes que anulen su matrícula o realicen el retiro voluntario de asignaturas, y soliciten la devolución de valores, pero que optaron por el pago de matrícula y aranceles en varias partes, su solicitud de devolución se gestiona una vez que realicen los pagos pendientes que mantengan con la Institución.
  14. En caso de que no se hayan realizado los pagos de las diferentes partes en las fechas establecidas en el calendario académico, los estudiantes pueden realizar el pago acumulado correspondiente, con el recargo respectivo en la Tesorería de la Institución, luego de un día laboral, contado a partir de la fecha de pago establecida en el calendario académico para el cuarto pago hasta el cierre del SAEw. Sin embargo, estos estudiantes no podrán solicitar el beneficio de pago en partes, en el siguiente periodo académico.
  15. No se pueden hacer pagos antes de las fechas establecidas en el Calendario Académico para cada uno de los períodos de pagos.