SEGUNDO PROCESO DE SELECCIÓN DOCENTE AGUA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL PERIODO ACADÉMICO 2020A

La Escuela de Formación de Tecnólogos de la Escuela Politécnica Nacional, requiere incorporar a un Técnico Docente a tiempo completo que cumpla con el siguiente perfil y requisitos.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

• Inicio del Proceso – 17 de abril del 2020.
  • Entrega de carpetas por parte de los postulantes – Del 17 al 18 de abril de 2020 hasta las 17:00H.

MÉRITOS

• Revisión de carpetas de los postulantes – 20 de abril de 2020 desde las 9:00H.
  • Notificación de resultados de cumplimiento de requisitos – 20 de abril de 2020 hasta las 18:00H, mediante canales oficiales de comunicación: correo electrónico y celular.
  • Apelaciones – 21 de abril hasta las 13:00H al correo: diresfot@epn.edu.ec con copia a monica.vinueza@epn.edu.ec
  • Notificación de Apelaciones – 21 de abril hasta las 18:00H.

OPOSICIÓN

• Prueba de Conocimientos – 22 de abril del 2020 desde las 8:00H.
  • Notificación de Resultados Prueba de Conocimientos – 22 de abril de 2020 hasta las 18:00H.
  • Apelaciones de la Prueba de conocimientos – 23 de abril de 2020 hasta las 13:00H. al correo: diresfot@epn.edu.ec con copia a monica.vinueza@epn.edu.ec
  • Notificación del resultado de las apelaciones a la Prueba de conocimientos – 23 de abril del 2020 hasta las 18:00H.
  • Entrevista y Clase Demostrativa – 24 de abril del 2020.
  • Notificación de resultados de la Clase Demostrativa – 24 de abril del 2020 hasta las 18:00H.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINAL

• Informe final del proceso de contratación – 27 de abril hasta las 17:00H.

DURACIÓN DE LOS EVENTOS DE EVALUACIÓN

• Prueba de conocimientos – 30 minutos (20 preguntas).
  • Entrevista – 15 minutos.
  • Clase demostrativa – 20 minutos.

PERFIL / REQUISITOS / REMUNERACIÓN

PERFIL

• Ingeniero/a Ambiental
  • Conocimientos en Educación Comunitaria, Fundamentos de Microbiología, Ecología y Gestión Ambiental.
  • Deseable experiencia docente universitaria.
  • Deseable experiencia en manejo de aulas y plataformas virtuales.

REQUISITOS

• Poseer título profesional de tercer nivel, debidamente registrado en la SENESCYT.
  • Tener un promedio en la nota de grado mayor a 8/10.
  • No poseer restricción para ser contratado en alguna entidad del estado.
  • Tener disponibilidad a tiempo completo.

Bajo el cargo de Técnico Docente, el interesado dictará clases y colaborará en actividades de docencia y gestión de la ESFOT.

REMUNERACIÓN MENSUAL UNIFICADA: USD. 986,00

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los interesados deberán enviar la siguiente documentación de forma electrónica a la ESFOT: contratacion.esfot@epn.edu.ec, hasta las 17:00H del sábado 18 de abril de 2020 (ver cronograma del proceso):

1. Carta de motivación dirigida a la Rectora de la EPN.
  2. Cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado.
  3. Certificado de no tener impedimento para ejercer cargos públicos emitido por el Ministerio de Trabajo.
  4. Hoja de vida, en el formato de la EPN, con documentos de soporte (certificados de nivel de instrucción, capacitación y experiencia laboral y demás que respalden lo descrito en la hoja de vida).
  5. Registro del Título en la SENESCYT y documento que respalde la nota de grado.

Nota 1: La falta de cualquier documento o formato incorrecto inhabilitará al postulante.
Nota 2: El formato de la hoja de vida EPN se encuentra adjunta en la publicación.

doc.png Formato hoja de vida_docente_epn HOT
Date 2019-03-08 File Size 120.5 KB Download 403 Download

PONDERACIONES Y COMPONENTES DE LA EVALUACIÓN

1. Documentación del postulante: 30%
  2. Prueba de Conocimientos: 30%
  3. Entrevista: 10%
  4. Clase Demostrativa: 30%

Nota 3: Una vez evaluada la carpeta y la prueba de conocimientos se eliminarán del proceso los participantes que no hayan alcanzado 30/60, en cumplimiento del artículo 24 del Manual de contratación Nro. EPN-VD-001-002.

PONDERACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

1. Título: 4 puntos
  2. Experiencia Docente: 5 puntos
  3. Experiencia Laboral: 15 puntos
  4. Capacitación: 6 puntos

Nota 4: Se considerará la experiencia en docencia y capacitación que esté relacionada con las áreas de conocimiento requeridas (Educación Comunitaria, Fundamentos de Microbiología, Ecología y Gestión Ambiental).

TEMAS PARA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

• FUNDAMENTOS DE MICROBIOLOGÍA
    • Diversidad microbiana
    • Crecimiento celular
    • Técnicas de cultivo de microorganismos en el laboratorio
  • EDUCACIÓN COMUNITARIA
    • Participación y educación ambiental
    • Manejo de conflictos
    • Responsabilidad social
  • GESTIÓN AMBIENTAL
    • Legislación ambiental vigente en Ecuador
    • Estudios de Impacto Ambiental
    • Sistemas de Gestión Ambiental
  • ECOLOGÍA
    • Servicios ecosistémicos
    • Desarrollo sostenible
    • Cambio climático

Nota 5: La prueba de conocimientos se realizará por medio de un aula virtual de la EPN; las credenciales para el acceso se informarán oportunamente y mediante correo institucional a los postulantes que pasen a esta etapa.

TEMAS PARA CLASE DEMOSTRATIVA

• MICROBIOLOGÍA BÁSICA: Uso de microorganismos en tratamientos de aguas residuales.
  • EDUCACIÓN COMUNITARIA: Educación para la gestión del agua.
  • GESTIÓN AMBIENTAL: Buenas prácticas ambientales.

Nota 6: Se sorteará un tema en el momento de la clase.
Nota 7: La clase demostrativa y la entrevista se realizarán de forma virtual.
Nota 8: Los miembros de la comisión del proceso convocarán a los postulantes por la plataforma Zoom para la entrevista y clase demostrativa por lo que se recomienda que los postulantes preparen su presentación usando esta plataforma virtual.
Nota 9: La clase demostrativa debe ser de 15 minutos y 5 minutos restantes para preguntas.