I CONCURSO DE DISPOSITIVOS BIOMÉDICOS 2021

El Club de Ingeniería Biomédica y el Capítulo EMBS de la Universidad Yachay, entidades que trabajan con la finalidad de realizar investigación y difusión científica en el área de biomedicina en el país, realizan la cordial invitación a toda la comunidad universitaria al Primer Concurso de Dispositivos Biomédicos (CDB 2021), el mismo que pretende visibilizar y motivar al desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes universitarios en el campo de la salud. Este evento se realizará del 08 de octubre hasta el 08 de marzo.

Para este evento se consideraron 6 categorías, las cuales abarcan las ramas de investigación de la Ingeniería biomédica. Estas son:

1. Biomecánica de la marcha y la Rehabilitación física
2. Procesamiento de señales e imágenes y biocomputación médica
3. Ingeniería clínica y bioinstrumentación
4. Biorobótica
5. Diseño y Simulación de dispositivos
6. Investigación destinada a biodispositivos.

Este importante evento se desarrollará en 4 etapas:

1.   Inauguración
2.  Programa de información
3.  Programa de capacitación
4.  Concurso y premiación

También, contará con un Programa de Capacitación en modalidad virtual, el cuál ofrecerá una guía con 20 charlas de inducción  y acompañamiento a los participantes durante los procesos de desarrollo y perfeccionamiento de sus proyectos. El programa de capacitación se realizará del 10 de noviembre al 23 de enero y consta de tres módulos de aprendizaje los cuales son:

Módulo 1:   Herramientas para el Diseño de Dispositivos Biomédicos
Módulo 2:  Inspección de Dispositivos Biomédicos
Módulo 3:  Regulación y Normativa

Incluso, los estudiantes interesados en participar lo pueden hacer ya sea como concursantes o como asistentes al programa de capacitaciones.

Visualiza  la invitación y las fechas a desarrollarse dicho concurso en el siguiente documento:

Para más detalles e inscripciones visita la página web del evento: