• PROYECTO INTEGRADOR ELECTROMECÁNICA

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES Y CONVALIDACIÓN

SISTEMA FOTOVOLTAICO

Tema: Implementación de un sistema fotovoltaico para suministrar la energía del sistema de control y potencia de la compostera experimental de la carrera de ASA.

Objetivo general: Implementar un sistema fotovoltaico para suministrar la energía del sistema de control y potencia de la compostera experimental de la carrera de ASA.

Descripción del proyecto:
Consiste en dimensionar, seleccionar e instalar los equipos y accesorios necesarios para el funcionamiento de un sistema fotovoltaico, el cual proporcionara la energía necesaria para la etapa de control y potencia de la compostera experimental de la carrera de ASA.
La DIRECCIÓN de la ESFOT brinda los recursos necesarios para adquirir e implementar el sistema.

Número de estudiantes: 1

Información:
  • Ing. Esteban Játiva – oficina 4 – ext 2728
  • Ing. Mauricio Duque – oficina 23 – ext 2724

SISTEMA DE RIEGO Y AIREACIÓN

Tema: Automatización del sistema de riego y aireación de la compostera experimental de la carrera de ASA.

Objetivo general: Automatizar el sistema de riego y aireación de la compostera experimental de la carrera de ASA.

Descripción del proyecto: Por medio de adquisición de datos como temperatura y humedad, se pretende controlar el flujo de aire y agua en proceso de lazo abierto para los cuatro puntos de ensayo que se requieren en el área de la compostera.
Los estudiantes deben diseñar e implementar el control automático necesario, así como el diseño e implementación de la red de tubos, accesorios y válvulas de control del sistema.
proyectoElectromecanica
Número de estudiantes: 2