| | | |

Oferta para realizar prácticas pre-profesionales_Ministerio del Ambiente

Se requieren estudiantes de la carrera de Agua y Saneamiento Ambiental para que realicen prácticas pre-profesionales durante 3 meses con una dedicación de 4 a 6 horas diarias en el Ministerio del Ambiente en el proyecto “Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes en Ecuador”.

Las actividades serán la ejecución y consolidación de una matriz de resultados de análisis de laboratorio, emisiones a la atmósfera, descargas líquidas y otras actividades requeridas en el marco del proyecto antes mencionado.

Las personas interesadas enviar su hoja de vida a:

Priscila Varela al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (celular de contacto 0987868748) con copia a la Ing. Lorena Gallardo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) docente de la ESFOT, hasta el día lunes 16 de septiembre de 2019. 

 

Procedimiento de reinscripción y anulación periodo 2019-B

Fechas:

Del 10 al 12 de septiembre de 2019.

Horario:  

Mañana de 9h00 a 12h00 y Tarde: 15h00 a 17h00.

La presente información esta dirigido a los estudiantes tanto del régimen de créditos como a los de horas: 

Se atenderá de acuerdo al siguiente calendario por carrera.

Día Carrera
10/09/2019

- Agua y Saneamiento Ambiental  (CREDITOS)

- Análisis de Sistemas Informáticos  (CREDITOS)

11/09/2019

- Electrónica y Telecomunicaciones  (CREDITOS)

Electromecánica  (CREDITOS)

12/09/2019 Todas las carreras del régimen de horas.  (HORAS)
  1. Este procedimiento deben realizarlo solo los estudiantes que registraron su matrícula ordinaria en el SAEw y cerraron la inscripción. 
  2. El estudiante debe imprimir con su clave del SAEw el “Formulario de Anulación y Reinscripción de créditos”. (Información estudiantil>Matriculación>Formulario de reinscripción>Seleccionar carrera>Imprimir).
  3. El estudiante registrará en el formulario, las materias a añadir, anular y que se cambian de paralelo, dentro de los espacios respectivos. NO deben existir tachones, enmendaduras o correcciones en el formulario, caso contrario no será procesado.
  4. Llenar el formulario en los espacios respectivos para cambio de paralelo, anulación y añadir nuevas materias. Favor respetar estos espacios para optimizar el registro en el sistema.
  5. Con el formulario completo, entregar en la Subdirección para la revisión de cupos y la firma de verificación respectiva.
  6. Para la autorización se considerará los cupos existentes en las materias y se dará prioridad a los estudiantes que tomen todas las materias del nivel referencial correspondiente.

 

Resultados Examen de Fin de Carrera 2019-A

Estimados estudiantes, a continuación se detalla las calificaciones obtenidas en los examenes de fin de carrera.

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES:

 

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS:

 

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN AUA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL:

 

  • CARRERA TECNOLOGÍA EN ELECTROMECÁNICA:

Tecnología Superior en Agua y Saneamiento Ambiental - TSASA

PERFIL PROFESIONAL

Las funciones o desempeños de la profesión que se espera que los graduados de la carrera de Tecnología Superior en Agua y Saneamiento Ambiental alcancen dentro de los 3 a 5 años posteriores a su graduación son:

  • Apoyar en servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos de tecnologías en agua y saneamiento ambiental, orientados a la gestión, planeación, análisis, diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas.
  • Participar en obras de abastecimiento de agua y saneamiento ambiental, garantizando aspectos de seguridad, calidad y conservación del ambiente, a través de la aplicación de procesos y modelos estándares para la consecución de los objetivos estratégicos de las instituciones, empresas y comunidades.
  • Operar en forma integral los sistemas de agua y saneamiento ambiental en las áreas urbanas y rurales.
  • Caracterizar los diferentes tipos de aguas tomando muestras en campo, realizando análisis en el laboratorio e interpretando los resultados obtenidos.
  • Implementar soluciones innovadoras en obras de abastecimiento de agua y saneamiento ambiental en las organizaciones mediante la evaluación de las tecnologías emergentes en el mercado.
  • Formar parte de equipos de trabajo multidisciplinarios donde se evidencien sus valores y habilidades, como el liderazgo, ética profesional, disciplina, organización y buenas relaciones interpersonales.
  • Buscar la constante actualización de conocimientos a través del auto aprendizaje, investigación y educación continua.

asa1


MALLA CURRICULAR