Proceso Cambio de Facultad

ESTUDIANTES QUE INGRESARON A LA EPN CON LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA POLITÉCNICA PAAP

Durante sus estudios, un estudiante podrá cambiarse de carrera o programa académico hasta por dos ocasiones, siempre y cuando cumpla con los requisitos académicos y adicionales de la nueva carrera o programa.

Un estudiante que haya agotado el número de repeticiones permitidas, en una o más asignaturas obligatorias, podrá cambiarse de carrera o programa académico por una sola vez.

El estudiante debe solicitar el cambio de carrera o de programa al Decano de la Facultad, en la que está adscrita la nueva carrera, o al Director del Instituto Superior Tecnológico mediante el formulario F_AA_217. En la solicitud deberá indicar los motivos del cambio y anexará su currículum académico actualizado. El Decano o el Director del Instituto Superior Tecnológico, resolverá sobre la solicitud presentada.

Esta disposición se incluye en el Reglamento del Sistema de Estudios de las Carreras de Formación Profesional y de Posgrado.

ESTUDIANTES QUE INGRESARON A LA EPN CON EL PROCESO SNNA

Los estudiantes que ingresaron a la EPN con el proceso de admisión del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y requieran cambiarse de carrera deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Haber cursado el primer semestre en la carrera asignada por el SNNA.
  • El estudiante debe haber obtenido en el Examen Nacional del SNNA un valor igual o superior al obtenido por los estudiantes que fueron asignados a la carrera que desea cambiarse en el período que ingresó.
Procedimiento de cambio
  • El estudiante debe descargar de la intranet el formulario F_AA_112.
  • Entregar el formulario F_AA_112, la calificación obtenida por el estudiante en el examen de admisión del proceso SNNA y el puntaje mínimo requerido en la carrera de destino; en el Vicerrectorado de Docencia.
  • El Vicerrector de Docencia verifica y registra en el formulario F_AA_112 el puntaje obtenido en el examen del SNNA y el puntaje mínimo requerido en la carrera destino.
  • La Unidad Académica registra cambio de carrera en el SAEw.
  • La Unidad Académica registra nuevo pensum del estudiante en SAEw.
  • Para casos de cambio de carrera es necesario realizar el proceso de revalidación y llenar el formulario F_AA_208.

REINGRESO

Para el reingreso de los/as estudiantes a las Instituciones de Educación Superior, se tomará en cuenta la Disposición General Quinta del Reglamento del Régimen Académico que manifiesta lo siguiente:

"Si un estudiante no finaliza su carrera o programa y se retira, podrá reingresar a la misma carrera o programa en el tiempo máximo de 5 años contados a partir de la fecha de su retiro. Si no estuviere aplicándose el mismo plan de estudios deberá completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. Cumplido este plazo máximo para el referido reingreso, deberá reiniciar sus estudios en una carrera o programa vigente. En este caso el estudiante podrá homologar asignaturas, cursos o sus equivalentes, en una carrera o programa vigente, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento"