| | | |

Proceso Cambio de Facultad

ESTUDIANTES QUE INGRESARON A LA EPN CON LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA POLITÉCNICA PAAP

Durante sus estudios, un estudiante podrá cambiarse de carrera o programa académico hasta por dos ocasiones, siempre y cuando cumpla con los requisitos académicos y adicionales de la nueva carrera o programa.

Un estudiante que haya agotado el número de repeticiones permitidas, en una o más asignaturas obligatorias, podrá cambiarse de carrera o programa académico por una sola vez.

El estudiante debe solicitar el cambio de carrera o de programa al Decano de la Facultad, en la que está adscrita la nueva carrera, o al Director del Instituto Superior Tecnológico mediante el formulario F_AA_217. En la solicitud deberá indicar los motivos del cambio y anexará su currículum académico actualizado. El Decano o el Director del Instituto Superior Tecnológico, resolverá sobre la solicitud presentada.

Esta disposición se incluye en el Reglamento del Sistema de Estudios de las Carreras de Formación Profesional y de Posgrado.

ESTUDIANTES QUE INGRESARON A LA EPN CON EL PROCESO SNNA

Los estudiantes que ingresaron a la EPN con el proceso de admisión del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y requieran cambiarse de carrera deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Haber cursado el primer semestre en la carrera asignada por el SNNA.
  • El estudiante debe haber obtenido en el Examen Nacional del SNNA un valor igual o superior al obtenido por los estudiantes que fueron asignados a la carrera que desea cambiarse en el período que ingresó.
Procedimiento de cambio
  • El estudiante debe descargar de la intranet el formulario F_AA_112.
  • Entregar el formulario F_AA_112, la calificación obtenida por el estudiante en el examen de admisión del proceso SNNA y el puntaje mínimo requerido en la carrera de destino; en el Vicerrectorado de Docencia.
  • El Vicerrector de Docencia verifica y registra en el formulario F_AA_112 el puntaje obtenido en el examen del SNNA y el puntaje mínimo requerido en la carrera destino.
  • La Unidad Académica registra cambio de carrera en el SAEw.
  • La Unidad Académica registra nuevo pensum del estudiante en SAEw.
  • Para casos de cambio de carrera es necesario realizar el proceso de revalidación y llenar el formulario F_AA_208.


REINGRESO

Para el reingreso de los/as estudiantes a las Instituciones de Educación Superior, se tomará en cuenta la Disposición General Quinta del Reglamento del Régimen Académico que manifiesta lo siguiente:

"Si un estudiante no finaliza su carrera o programa y se retira, podrá reingresar a la misma carrera o programa en el tiempo máximo de 5 años contados a partir de la fecha de su retiro. Si no estuviere aplicándose el mismo plan de estudios deberá completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso. Cumplido este plazo máximo para el referido reingreso, deberá reiniciar sus estudios en una carrera o programa vigente. En este caso el estudiante podrá homologar asignaturas, cursos o sus equivalentes, en una carrera o programa vigente, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento"

CONTÁCTANOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.