2sinfondo

1sinfondo

Gira Técnica: Visita a TELCONET

1

Como parte de la instrucción de los tecnólogos especializados en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) se gestionó la visita técnica al Data Center (Tier3) de la empresa TELCONET en Quito, la misma que fue dirigida a los estudiantesde las materias de Redes e Intranet y Telecomunicaciones III del sexto semestre de la carrera. La visita fue coordinada con el Ing. José Escobar Msc. Jefe del Departamento BOC R2 de TELCONET.

OBJETIVOS LOGRADOS:
  • Tras la inducción y el recorrido de las instalaciones de Telconet los estudiantes verificaron la importancia del uso normas en cuanto a la operación y mantenimiento de un Datacenter y por medio de las cuales ha permitido que la empresa se certifique como Tier III garantizando así un servicio de alta calidad para sus clientes.
  • La visita técnica permitió a los estudiantes conocer cómo se despliegan, implementan y mantienen los sistemas de comunicaciones y de redes de datos, con el fin proporcionar un servicio 24/7 a los clientes.
  • Además, los estudiantes verificaron que el trabajar en el campo de las Telecomunicaciones involucra que el personal se capacite constantemente para que brinde soluciones ideales en beneficio de sus clientes.
  • Se evidenció, además, la importancia de tener redundancia en todos los equipos disponibles dentro de una data center, para de esta manera poder garantizar la conexión y la disponibilidad de la información para susclientes.
  • El área de conocimiento de seguridad de la información y refrigeración delos equipos de una data center, también fue cubierto en la exposición, lo cual motivó a los jóvenes estudiantes para que amplíen estas áreas deconocimiento.

REGISTRO FOTOGRÁFICO

Docentes a cargo:

• Ing. Leandro Pazmiño MSc.
  • Ing. Gabriela Cevallos MSc.