Clubes

CLUB DE ANDINISMO

Representante: Jorge Córdova
E-mail: jcordova@igepn.edu.ec
Ubicación: 8vo. Piso del Edificio de Administración Central, miércoles a las 19:00
Contactos: (+593) 2 2976 300

Descripción: Fomentar la práctica del andinismo como un deporte que nos permite superarnos personalmente. La superación se da tanto a nivel mental como físico. De hecho el motivo por el cual los fundadores -estudiantes de la EPN- decidieron crear este club, fue compartir sus experiencias y hacer que más personas sientan las emociones que ellos sintieron al ser los primeros hombres en conquistar la cumbre central del coloso Chimborazo, razón por la cual esta lleva el nombre de CUMBRE POLITÉCNICA.

CLUB DE ANIME

Página web: Cristian Gonzales
E-mail: polianimeclub@hotmail.com
Contactos: (+593) 2 2976 300

Descripción: Promulgar la cultura japonesa, aprender de la misma, pero sobre todo fomentar el compañerismo y la amistad. También, es un espacio donde el estudiante politécnico puede liberar el estrés, mostrando que el anime y el manga es una forma de arte.

CLUB DE CARICATURA

Página web: www.fepon.ec
E-mail: fepon_quito@yahoo.com
Reuniones: cada viernes
Contactos: (+593) 2 2976 300/ ext. 2261

Descripción: Como parte de la expresión escrita y por caricaturizar hechos de la sociedad, nace el Club de Caricatura a cargo de la FEPON. Este club está orientado al sano esparcimiento de los estudiantes, desarrollando su creatividad y buscando el lado gracioso a los hechos para informar al estudiantado a través de las caricaturas.

CLUB DE DANZA Y CHEERLEADERS

Representante: Lic. Janneth Chamorro
E-mail: janinmariuxi@hotmail.com
Reuniones: Martes, Miércoles y Jueves en la mañana de 10:00 a 11:30, ó de 14:00 a 15:30
Contactos: (+593) 2 2976 300

Descripción: El club de danza y cheerleaders de la Escuela Politécnica Nacional está bajo la dirección y supervisión de la Lcda. Janneth Chamorro, profesora de danza y directora de los clubes; su misión y visión van acorde al sentir del estudiante politécnico y del Centro de Cultura Física, como una alternativa diferente para llenar espacios de la actividad deportiva congruentes con nuestra comunidad. El aula de las prácticas está ubicado en el Edificio de Formación Básica en el segundo piso.

CLUB DE CICLISMO

Página web: www.fepon.ec
E-mail: edison_fim_epn@yahoo.com
Representante: Edison Alomoto
Contactos: (+593) 2 2976 300
Blog: www.cicloepn.blogspot.com

Descripción:
Motivar el uso diario y/o frecuente de la bicicleta en los estudiantes y toda la comunidad politécnica como una alternativa frente a la problemática de la movilidad y la contaminación en la ciudad de Quito y a través de ésta actividad recreativa aportar en el desarrollo positivo de su estado de salud.

CLUB DE MALABARES EPN

Representante: Rodrigo Guarderas
Email: clubdemalabaresepn@hotmail.com

Descripción: Fomentar el desarrollo cultural, por medio de una forma de entretenerse, y  permitir un mejor desarrollo matemático y consolidación de aspectos relacionados con las habilidades motrices básicas.  Las actividades de malabares pueden basarse en función de la manera de desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje, diferentes ámbitos de aplicación, como pueden ser el: ámbito educativo, recreativo, competitivo y el artístico.

MAREJARTE

Representante: Evelyn Mishell Andrango
Email: mica.andpeace@gmail.com

Descripción: Ser una alternativa solazada para intercambiar y socializar conocimientos, es así como de manera esporádica nos reunimos a aprender empíricamente y en ocasiones con la experiencia de algunos compañeros en el arte de asignar movimientos a los múltiples ritmos existentes y capaces de transmitir un mensaje usando como la más adecuada herramienta su cuerpo. Al momento hemos desarrollado las bases en dos ramas: la danza folclórica y el baile latino.

CLUB MINICONS

Página web: www.minicons.org
E-mail: contactos@minicons.org
Ubicación: Escuela Politécnica Nacional, Andalucía y Alfredo Mena Caamaño, Edificio Cierhi, Oficina 2, Quito – Ecuador
Contactos: (+593) 2 2976 300

Descripción: Club científico creado por un grupo de estudiantes de la EPN con la idea de desarrollar cualquier prototipo tecnológico. Entre los trabajos de este club se encuentran maquetas, automatización, estudios ambientales, infraestructura, etc. Se realiza todo tipo de producción audiovisual, especialmente enfocada en aspectos científicos.

CLUB DE ECONOMÍA

Representante: Willian Echeverría
Email: willecheverriat@gmail.com

Descripción: Contribuir a la formación integral de los estudiantes de Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras de la Facultad de Ciencias, a través del acceso a información y la generación de la reflexión desde la academia.  Nuestra visión es sentar sus bases y apoyar a su conformación del Departamento de investigación de Economía, desde la organización estudiantil.

CLUB ECOLÓGICO EPN

Representante: Michelle Quintana.
Email: clubecologicoepn@hotmail.com

Descripción: Espacio para que los politécnicos interactuemos. Busca una sana concienciación de la importancia de los recursos naturales en la vida de los hombres, de la importancia del equilibrio hombre – naturaleza, de la importancia de acoger la sustentabilidad ecológica en la vida de los seres humanos a través de la educación ambiental, para que de este modo la gente abra sus ojos a la realidad de nuestro mundo. Los miembros son activistas que se comprometen  accionar crear un cambio de conciencia y así llegar a una forma de vida más respetuosa con nuestra Pachamama.

FOTO CLUB EPN

Representante: Michael Zambrano.
Email: fotoclubepn@hotmail.com

Descripción: Fomentar el desarrollo cultural, y ampliar el espacio de desenvolvimiento de la comunidad politécnica y público en general, por medio de la fotografía, aprendiendo diversas técnicas y el perfeccionamiento artístico.

CLUB DE PINTURA

Página web: www.fepon.ec
E-mail: fepon_quito@yahoo.com
Reuniones: cada viernes
Contactos: (+593) 2 2976 300

Descripción: Formado por la FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL (FEPON), su principal objetivo es brindar esparcimiento y recreación, orientando el desarrollo de las aptitudes artísticas en los estudiantes.

CLUB DE ROBÓTICA DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Representante: Jonathan Tirado Rosero
Email: nelson.sotomayor@epn.edu.ec

Descripción: Promover entre los estudiantes, de la Escuela Politécnica Nacional, el desarrollo de la investigación en el área de la robótica. Organizar y participar en eventos locales, nacionales e internacionales vinculados a la robótica.

CLUB DE PERIODISMO

Representante: Romina Prócel
E-mail: cpc.epn@gmail.com
Ubicación: Baja del Edificio de Administración Central Plantation, DGIP de junto. Todos los Jueves 15:00, Cine-Foro
Contacto: (+593) 2 2976 300

Descripción: Informar de forma veraz, responsable y oportuna los acontecimientos de interés social, a la comunidad politécnica; fomentar el desarrollo de la cultura; ser un ente de participación estudiantil activo dentro de la comunidad, fomentar la capacitación de los socios del club, en áreas que contribuyan a su formación integral y que fortalezcan sus competencias en beneficio propio y de esta institución y ayudar al crecimiento en equipo de los miembros del Club de Periodismo de la Escuela Politécnica Nacional.

UNIDAD DE MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO (UME)

Representante: Diego Miraba.
Email: ume@epn.edu.ec

Descripción: Proyecto que nace en 1998 dirigido y enfocado a los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, que cuenta con los siguientes servicios: tutorías dirigidas a estudiantes técnicos: en el campo de circuitos electrónicos, sistemas digitales, micro controladores y diversos lenguajes de programación, diseño y construcción de proyectos electrónicos y redes de comunicación como: baquelitas bajo pedido, sistemas de seguridad, cercas electrificadas, contadores de eventos, comunicaciones seriales / paralelas, configuración de redes ADHOC / Infraestructura, entre otras actividades.

CLUB Q´ DANCE

Representante: Eduardo Pacheco.
Email: dearboon@hotmail.com

Descripción: Crear un espacio de esparcimiento y encuentro para estudiantes que gusten de la actividad del baile, donde puedan divertirse, hacer amigos o simplemente pasar su tiempo libre haciendo lo que más les gusta.  Q´ Dance participa en eventos tanto dentro y fuera de la EPN, por mencionar unos pocos: las fiestas de la universidad, seminarios, eventos varios realizados por las diversas facultades y clubes de nuestra universidad, Universidad Central del Ecuador, Festival de la Joven Danza Universitaria entre otros.

CONTÁCTANOS

diresfot@epn.edu.ec