2sinfondo

ESCUELA DE FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS

TECNOLOGÍA EN AGUA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL

1sinfondo

Gira técnica Proyecto: “Planta de tratamiento de aguas residuales Quitumbe”

Gira técnica con los estudiantes de Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental de las cátedras: Caracterización de aguas negras (TAS414) y Tratamiento de aguas servidas (TAS616), se realizó la visita a la  Planta de tratamiento de aguas residuales Quitumbe  dentro del cual observaron los diferentes componentes de la planta.

La planta de tratamiento de aguas residuales Quitumbe está ubicada en el sur de la ciudad de Quito en la parroquia Quitumbe, atiende el agua residual producida por una población de 69.000 habitantes del sur de Quito.

Los estudiantes conocieron los diferentes procesos constructivos y las fases necesarias para realizar el tratamiento de aguas servidas.

Durante la visita técnica los estudiantes conocieron las complicaciones, problemas operacionales y soluciones que se presentan al tratar aguas residuales.

Docente a cargo:  M.Sc. Eduardo Mauricio Vásquez Falcones.