2sinfondo

TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

1sinfondo

Gira Técnica: Visita a Gama TV

et1Como parte de la instrucción de los tecnólogos especializados en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) se gestionó la visita técnica a la empresa GAMAVISION, dirigida a los estudiantes de las materias de Redes e Intranet y Telecomunicaciones III del sexto semestre de la carrera. El acceso a las instalaciones de GAMAVISION se realizó con la coordinación del Ing. Guillermo Montero Jefe Técnico de GAMAVISION.

RESULTADOS:
La explicación sobre el funcionamiento y operación de todos los sistemas que forman  parte de la emisora de televisión GAMAVISION fue realizada por el Jefe Técnico de GAMAVISION (Ing. Guillermo Montero).EPN-ESCUELA DE FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS. Las visitas técnicas permiten a los estudiantes ponerse en contacto y conocer los lugares donde se realizan actividades laborales relacionadas con su formación. En el caso de la visita a GAMAVISION permitió a los estudiantes conocer la implementación y operación de toda la infraestructura necesaria para poner al aire una señal de televisión.

Los estudiantes verificaron que mediante distintas técnicas de modulación se ajusta el contenido de información según el formato requerido para que sea transmitido de manera analógica o de manera digital. Además, se pudieron percatar que si se desea transmitir el contenido en otras ciudades es necesario retransmitirlo ya sea por fibra óptica o por un enlace de microondas.

REPORTE FOTOGRÁFICO

Docentes a cargo:
  • Ing. Gabriela Cevallos Msc.
  • Ing. Leandro Pazmiño Msc.