ÁREA DE CONTROL INDUSTRIAL Y ANÁLISIS INTRUMENTAL

INFORMACIÓN GENERAL

El Área de Control Industrial y Análisis Instrumental del Laboratorio de Tecnología Industrial de la ESFOT (LTI) tiene como objetivo ampliar los conocimientos prácticos de los estudiantes, de las carreras de Tecnología Electromecánica y Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones en los campos de Control Industrial, Análisis Instrumental y Neumática.

ACTIVIDADES

• Área de Control: los estudiantes aplican sus conocimientos en la implementación de circuitos electromecánicos y uso de Controladores Lógicos Programables PLC´s para el control de motores de inducción, motores de continua, procesos industriales, domótica, interfaces HMI, comunicación industrial, y manejo de variables digitales y analógicas.
  • Área de Análisis Instrumental: los estudiantes disponen de instalaciones de distribución de energía continua y alterna de forma controlada para el estudio del funcionamiento de sensores y variables industriales, uso de tarjetas programables, transferencia de datos y acondicionamiento de señales eléctricas.
  • Área de Neumática: las instalaciones cuentan con compresores, mesas de trabajo y circuitos neumáticos que permiten al estudiante complementar sus conocimientos en el manejo de controladores, accionadores y actuadores neumáticos, además de trabajos integrados de Neumática y Control Industrial.

EQUIPAMIENTO

Equipos del laboratorio de Control ESFOT:

• Módulos de trabajo.
  • Módulos neumáticos.
  • Multímetros.
  • Motores de inducción trifásicos.
  • Fuentes de voltaje.
  • Módulos de control de velocidad para motores DC y AC.
  • Sensores neumáticos.
  • Compresores.
  • Juegos de cables
  • Sistema de Control Biestable de Presión