PP

Mantente atento a los canales de la ESFOT (Facebook y correo institucional) por oportunidades de prácticas pre-profesionales y proyectos de vinculación. Recuerda que para iniciar tus prácticas debes contar con el 50% de tu malla completada.

PROCESO REGISTRO DE HORAS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES:

1.  ESTUDIANTE: Una vez aceptado en una empresa para iniciar tus prácticas, solicita de manera inmediata a algún representante de la organización que llene el siguiente certificado (CPP_ESFOT_001-  AceptaciónPPP) https://bit.ly/3FkDwkP con la firma respectiva en formato PDF.

Si la empresa en la cual harás tus pasantías solicita una carta de autorización de la dirección de la ESFOT, envía un correo a: iralda.cahuasqui@epn.edu.ec  adjuntando los siguientes datos: nombre de la empresa, nombre de la persona a quien va dirigido con su respectivo cargo, tus datos personales (carrera y cédula)

2. ESTUDIANTE: Llena el siguiente formulario https://bit.ly/30W5vW8 y sube el certificado CPP_ESFOT_001-AceptaciónPPP del paso a). Asegúrate de llenar este formulario inmediatamente al ser aceptado, no se aceptarán solicitudes una vez finalizadas las prácticas. En el transcurso de 15 días, recibirás un correo desde la dirección ESFOT indicando quién será tu tutor de prácticas.

3. ESTUDIANTE: Una vez que completes el 50% de tus prácticas, asegúrate de solicitar a tu superior inmediato que llene la sección 1 del siguiente formato https://bit.ly/3pOdyQo (FP-004) sin firmar, envía este documento por mail a tu tutor de prácticas para que llene la sección 2. No olvides colocar tus datos y los de la empresa en la parte inicial del documento.

4. TUTORRevisa el formato de seguimiento de prácticas y únicamente en caso de haber alguna novedad informa a la Comisión de PPP (CPP) a vinculacion.esfot@epn.edu.ec si no hay novedad debes guardar este documento para enviarlo con el reporte final de prácticas.

5. ESTUDIANTE: Al finalizar tus prácticas, coordina con tu jefe inmediato y tutor de prácticas la elaboración del siguiente formato https://bit.ly/3qm2R8L (FAA-119).

6. TUTOR: el documento (FAA-119) entregado por el estudiante, debe ser revisado y validado por el tutor, este documento debe enviarlo sin firmar al correo de la CPP a vinculacion.esfot@epn.edu.ec

7. COMISIÓN DE PPP: Realiza la revisión del formulario e indica al tutor si se debe realizar alguna corrección, en el caso de que no existan observaciones la CPP completará la sección 6 del formulario y lo enviará por correo electrónico al tutor y al estudiante.

8. ESTUDIANTE: Debe imprimir el formulario enviado por la comisión para que sea firmado y sellado por la institución receptora.

9. ESTUDIANTE: Entrega el documento al tutor de prácticas, el tutor revisa que la firma y el sello de la institución receptora no sean impresos y firma el formulario.

10. TUTOR: Deposita el formulario en el espacio que está asignado en la secretaria de la dirección de la ESFOT.
Con estos documentos tus prácticas serán registradas en el sistema 🥳

PROCESO DE CONVALIDACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES PARA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Los estudiantes que durante el periodo 2021-B y 2022-A hayan realizado actividades extracurriculares pueden convalidar horas de prácticas de tipo laboral y de servicio comunitario con base en la siguiente tabla:

tabla convalidacion

El proceso de convalidación es el siguiente:

1. ESTUDIANTE: Envía un correo a la Subdirección de la ESFOT (subesfot@epn.edu.ec) solicitando que se convalide su actividad extracurricular, adjuntando el formulario FCP_001A https://bit.ly/33gDuKb (completando los puntos del 1 al 7) incluyendo documentos de soporte, con base en el documento: Procedimiento de convalidacion. El documento debe estar en formato .xmls sin firmas.

2. SUB-DIRECCIÓN: Revisa la documentación y re-envía el formulario a la Dirección para la asignación de un tutor. En caso de que el estudiante ya cuente con tutor, se enviará directamente al tutor.

3. DIRECCIÓN: asigna tutor, envía formulario FPC_001A y documentos de soporte al tutor para que se inicie el procedimiento de registro de la práctica.

4. TUTOR: revisa el formulario y los documentos de respaldo, completa la sección 8 (INFORME DEL TUTOR EPN) y envía a la comisión de PPP (vinculacion.esfot@epn.edu.ec) los documentos digitales para revisión.

5. COMISIÓN DE PPP: Realiza la revisión del formulario e indica al tutor si se debe realizar alguna corrección; en el caso de que no existan observaciones, la comisión de PPP completará la sección 9 del formulario y lo envía por correo electrónico al tutor y al estudiante.

6. ESTUDIANTE: imprime el formulario, lo firma y lo entrega al tutor de prácticas junto con los documentos físicos de respaldo (documentos de soporte)

7. TUTOR: Firma el formulario entregado por el estudiante y deposita el formulario en el espacio que está asignado en la secretaria de la dirección de la ESFOT.

Recuerda que !!

La validación y registro de estos documentos es un requisito para tu proceso de graduación.

El requisito para realizar, registrar o convalidar horas de prácticas laborales y de servicio comunitario es tener la aprobación del 50% de tu carrera. Las horas deben ser validadas y registradas cuando estés matriculado en “Prácticas Laborales o Prácticas de Servicio Comunitario.

LA VALIDEZ DE LAS PRÁCTICAS REALIZADAS Y CERTIFICADOS PARA CONVALIDACIÓN ES DE 6 MESES

Cualquier duda ponte en contacto convinculacion.esfot@epn.edu.ec