⬅ Regresar
Registro de Convalidación
Tienes que seguir este procedimiento si:
- Tomaste un curso de capacitación, participaste en una investigación, colaborasate en una comisión de la ESFOT, eres representante estudiantil, realizaste una capacitación dirigida por la ESFOT, representaste a la EPN en una competencia académica, perteneces al coro y grupo de cámara, hiciste una actividad solidaria y de cooperación, dirigiste asociaciones estudiantiles, participaste en junta receptora del voto.
- Los estudiantes que hayan realizado actividades extracurriculares en el periodo académico anterior o actual y estén matriculados en prácticas de tipo laboral o de servicio comunitario, pueden convalidar las prácticas con base en la siguiente tabla:
Actividades sujetas a convalidación
Recuerda en todos los certificados debe constar el número de horas invertidas-
PROCESO PARA EL REGISTRO DE HORAS DE CONVALIDACIÓN
1. EL ESTUDIANTE: Envía un correo a la Subdirección de la ESFOT (subesfot@epn.edu.ec) solicitando que se convalide su actividad extracurricular, adjuntando lo siguiente: * Formulario FCP-001A (completando los puntos del 1 al 8)
Files:FCP_001A_INFORME_CONVALIDACION_RECONOCIMIENTO_PP 2024-10-22 45.53 KB 22 Download
* Certificado que incluya fecha de inicio y fin de prácticas, número total de horas y el tipo de actividad que realizaste en base la tabla anterior (Actividades sujetas a convalidación).
* El formulario debe estar en formato .xmls sin firmas.
2. LA SUB-DIRECCIÓN: Revisa y avala la documentación para luego reenviar el formulario a la Comisión de prácticas para la designación de un tutor.
Recuerda: este procedimiento se realizará siempre, así el estudiante ya tenga un tutor designado.3. LA DIRECCIÓN: Realiza la designación de tutor en el caso de que el estudiante no cuente con uno, caso contrario informa al tutor que ya ha sido designado previamente.4. EL TUTOR DE PRÁCTICAS: Debe revisar el formulario (Excel) luego valida si cuenta con la información requerida y posterior a ello, debe completar el punto 9 del formulario. Además, el tutor debe informar en el formulario las actividades de seguimiento que han sido ejecutadas.
Nota: Una vez que el formulario esté completado y validado por el tutor, este debe ser entregado mediante memorando a la Comisión de Prácticas Preprofesionales (CPP).
5. COMISIÓN DE PPP: Realiza la revisión del formulario e indica al tutor si se debe realizar alguna corrección. En el caso de que no existan observaciones, la CPP completará el formulario y lo enviará, en formato PDF, al estudiante y al tutor para que este sea impreso y firmado por el estudiante y el tutor. Cuando el formulario esté firmado debe ser entregado físicamente a la comisión de prácticas pre profesionales.Con estos documentos tus prácticas serán registradas en el sistema 🥳
Si tienes alguna duda adicional contáctate directamente con tu tutor
Preguntas Frecuentes
Modalidad dual: 2000 horas de Prácticas Laborales y 100 de Servicio Comunitario
¿Hay alguna restricción de donde no puedo hacer prácticas o vinculación?
Por conflicto de intereses NO podrás realizar prácticas ni vinculación en un emprendimiento u organización de un compañero estudiante de la EPN, ni de tus familiares directos (padres, hermanos).
Prácticas Pre-Profesionales
Tienes que seguir este procedimiento si:
- Vas a empezar a hacer prácticas preprofesionales o pasantías en una empresa relacionada a tu área de estudios.
- En este caso debes solicitar un tutor antes de empezar tus prácticas.
- Si ya tienes tutor asignado,deberás primero solicitarle autorización directamente vía enail para iniciar tus prácticas.
- Asegúrate de que la empresa donde vas a hacer tus prácticas pre-profesionales o pasantías ya ha aceptado que ingreses a la misma.