Laboratorio-15

LABORATORIO 15

INFORMACIÓN GENERAL

El “Aula 15” del Laboratorio de TICs está disponible para impartir clases y para uso de los estudiantes de la Politécnica Nacional que necesiten hacer uso de los recursos del Laboratorio para fines académicos durante los horarios disponibles.

ACTIVIDADES

  • En el laboratorio su uso es específicamente para impartir clases, este laboratorio no es para uso de los estudiantes fuera del horario de clases.
  • Préstamo del Laboratorio para docentes, en el caso que lo requieran y que se encuentre disponible fuera del horario habitual de clases.

EQUIPAMIENTO

Equipos de escritorio Dell

Dell Computer

CONOCE EL LABORATORIO

ENCARGADO DEL LABORATORIO

Sitio web www.esfot.epn.edu.ec
Jefe del laboratorio Ing. William Nacimba
Teléfono (02) 297 - 6300    Ext. 2707
Mail william.nacimbac@epn.edu.ec
Ubicación Dirección de la ESFOT

FOTOS

  • IMG-20240124-WA0003
  • IMG-20240124-WA0004
  • IMG-20240124-WA0005
  • IMG-20240124-WA0006
  • IMG-20240124-WA0007
  • IMG-20240124-WA0008

CONTACTO DEL LABORATORIO

CONTACTOS

Teléfono  (02) 297 - 6300    Ext. 2739
Ubicación Edificio N° 21 parte posterior, Aula 15
Responsable Ing. William Nacimba
Mail esfot.laboratorio@epn.edu.ec

Laboratorio-16

LABORATORIO 16

INFORMACIÓN GENERAL

El “Aula 16” del Laboratorio de TICs está disponible para impartir clases y para uso de los estudiantes de la Politécnica Nacional que necesiten hacer uso de los recursos del Laboratorio para fines académicos durante los horarios disponibles.

ACTIVIDADES

  • En las horas que no se imparten clase, este laboratorio está disponible para los estudiantes que necesiten realizar alguna actividad académica fuera de su horario de clases.
  • También está destinado para la realización de actividades académicas estudiantiles de Tesis e Integración Curricular.
  • Préstamo del Laboratorio para docentes, en el caso que lo requieran y que se encuentre disponible fuera del horario habitual de clases.

EQUIPAMIENTO

Equipos de escritorio Dell All-in-One Optiplex 9030

pc 16

CONOCE EL LABORATORIO

ENCARGADO DEL LABORATORIO

Sitio web www.esfot.epn.edu.ec
Jefe del laboratorio Ing. William Nacimba
Teléfono (02) 297 - 6300    Ext. 2707
Mail william.nacimbac@epn.edu.ec
Ubicación Dirección de la ESFOT

FOTOS

CONTACTO DEL LABORATORIO

CONTACTOS

Teléfono (02) 297 - 6300    Ext. 2739
Ubicación Edificio N° 21 parte posterior, Aula 16
Responsable Ing. William Nacimba
Mail esfot.laboratorio@epn.edu.ec

Laboratorio-22A

LABORATORIO 22-A

INFORMACIÓN GENERAL

El “Aula 22-A” del Laboratorio de TICs está disponible para impartir clases y para uso de los estudiantes de la Politécnica Nacional que necesiten hacer uso de los recursos del Laboratorio para fines académicos durante los horarios disponibles.

ACTIVIDADES

  • En el laboratorio su uso es específicamente para impartir clases, este laboratorio no es para uso de los estudiantes fuera del horario de clases.
  • Préstamo del Laboratorio para docentes, en el caso que lo requieran y que se encuentre disponible fuera del horario habitual de clases.

EQUIPAMIENTO

Equipos de escritorio Quasad, Core i7, RAM de 16GB y SSD de 1TB

22A

CONOCE EL LABORATORIO

ENCARGADO DEL LABORATORIO

Sitio web www.esfot.epn.edu.ec
Jefe del laboratorio Ing. William Nacimba
Teléfono (02) 297 - 6300    Ext. 2707
Mail william.nacimbac@epn.edu.ec
Ubicación Dirección de la ESFOT

FOTOS

CONTACTO DEL LABORATORIO

CONTACTOS

Teléfono (02) 297 - 6300 Ext. 2739
Ubicación Edificio N° 21 parte posterior, Aula 22-A
Responsable Ing. William Nacimba
Mail esfot.laboratorio@epn.edu.ec

Laboratorio-22B

LABORATORIO 22-B

INFORMACIÓN GENERAL

El “Aula 22-B” del Laboratorio de TICs está disponible para impartir clases y para uso de los estudiantes de la Politécnica Nacional que necesiten hacer uso de los recursos del Laboratorio para fines académicos durante los horarios disponibles.

ACTIVIDADES

  • En el laboratorio su uso es específicamente para impartir clases, este laboratorio no es para uso de los estudiantes fuera del horario de clases.
  • Préstamo del Laboratorio para docentes, en el caso que lo requieran y que se encuentre disponible fuera del horario habitual de clases.

EQUIPAMIENTO

Equipos de escritorio Quasad, Core i7, RAM de 16GB y SSD de 1TB

Equipo 22-B

CONOCE EL LABORATORIO

ENCARGADO DEL LABORATORIO

Sitio web www.esfot.epn.edu.ec
Jefe del laboratorio Ing. William Nacimba
Teléfono (02) 297 - 6300    Ext. 2707
Mail william.nacimbac@epn.edu.ec
Ubicación Dirección de la ESFOT

FOTOS

CONTACTO DEL LABORATORIO

CONTACTOS

Teléfono (02) 297 - 6300    Ext. 2739
Ubicación Edificio N° 21 parte posterior, Aula 22-B
Responsable Ing. William Nacimba
Mail esfot.laboratorio@epn.edu.ec

Plan Emergente 2020-a seccion H

PLAN EMERGENTE 2020-A

RESOLUCIÓN RCP-125-2020 DE CONCEJO POLITÉCNICO

 

Estimados estudiantes, favor revisar el Plan Emergente 2020-A, modificado el 22 de julio de 2020, en el cual incluye información muy importante referente a los plazos de la Unidad de Titulación, retiro de asignaturas, supresión de registro de matrícula y adicional nuevas directrices para los estudiantes.

Entre los aspectos más importantes detallados en el Plan Emergente 2020-A se encuentran:

Impartición de clases, Retiro de Asignaturas y Mecanismos de Promoción

Las clases, mientras dure el estado de excepción o lo dispongan las Autoriddes Máximas de la institución, se desarrollarán de forma virtual.

Durante el periodo académico 2020A, y de acuerdo con el Art. 11 de la "Normativa transitoria para el desarrollo de actividades académicas en las instituciones de Educación Superior, debido al estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19", emitida por el CES, mediante Resolución No. RPC-SE-03-No.046-2020,
Los estudiantes de grado o tecnología podrán solicitar de una o varias asignaturas por la pandemia COVI-19.
Los estudiantes de los cursos de nivelación podrán solicitar el retiro únicamente de todas sus asignaturas por la pandemia COVI-19.

Para realizar este trámite, se deberá remitir el Formulario F_AA_221B al Director de Bienestar Politécnico, adjuntando la documentación para la justificación correspondiente

Para mayor información consulta en el siguiente documento sección H.

 

Files:
pdf.png plan_emergente_rcp-125-2020_22_julio_2020 HOT
Date 2020-07-29 File Size 801.97 KB Download 1,437 Download

 

          

PLAN EMERGENTE 2020-A

PLAN EMERGENTE 2020-A

RESOLUCIÓN RCP-125-2020 DE CONCEJO POLITÉCNICO

 

Estimados estudiantes, favor revisar el Plan Emergente 2020-A, modificado el 22 de julio de 2020, en el cual incluye información muy importante referente a los plazos de la Unidad de Titulación, retiro de asignaturas, supresión de registro de matrícula y adicional nuevas directrices para los estudiantes.

Entre los aspectos más importantes detallados en el Plan Emergente 2020-A se encuentran:

Plazos para la Unidad de Titulación

En el caso de NO contar con las condiciones necesarias para desarrollar su Trabajo de Titulación, incluidas necesidades de: trasladarse a otros sitios para recolección de datos, uso de equipamiento de laboratorio disponible en la EPN o empresas, entre otras. (El procedimiento a seguir se encuentra en la documentación adjunta, Literal G).

Para aquellos estudiantes que están matriculados en el periodo 2020A por primera ocasión en Trabajo de Titulación, solo en este periodo académico, podrán solicitar la suspensión del plazo para entregar su Trabajo y el retiro del Trabajo de Titulación de su matrícula o la supresión de matrícula, si únicamente está inscrito en trabajo de titulación. Esta solicitud podrá ser entregada hasta el 31 de julio de 2020 y debe estar dirigida a la Máxima Autoridad de la Unidad Académica. (El procedimiento a seguir se encuentra en la documentación adjunta, Literal G).

 

pdf.png plan_emergente_rcp-125-2020_22_julio_2020 HOT
Date 2020-07-29 File Size 801.97 KB Download 1,437 Download

 

    

PLAN EMERGENTE 2022-A

PLAN EMERGENTE 2022-A

Resolución CD-044-2022, del 23 de Marzo del 2022

 

Plan Emergente 2022-A, aprobado en la sesión ordinaria del 23 de marzo de 2022, en el cual los estudiantes podrán revisar la información referente a temas importantes como: 
 
  • ENTREGA DE SOLICITUDES DE ACCESO A INSTITUCIÓN, CURSOS DE NIVELACION, ENTRE OTROS
  • RETIRO DE ASIGNATURA POR COVID-19
  • MECANISMOS DE PROMOCIÓN POR LA PANDEMIA DE COVID-19
  • RECONOCIMIENTO DE EXAMEN DE AUTOEVALUACIÓN DE FIN DE CARRERA COMO EXAMEN COMPLEXIVO
  • OFERTA ACADEMICA PARA MALLAS REDISEÑADAS Y NO REDISEÑADAS

 

pdf.png Plan emergente 2022-A HOT
Date 2022-05-26 File Size 250.33 KB Download 132 Download

 

          

Ciclo de Conferencias Tecnológicas 2020 - A

 JORNADAS TECNOLÓGICAS ESFOT 2020

ciclo conferencias

Regresa el ciclo de Conferencias Tecnológicas a la ESFOT, como se mencionó el mes pasado, esta vez se realizarán de manera virtual por medio de Zoom y se realizarán a lo largo del semestre. Mira estas cuatro increíbles charlas que presentamos como parte del segundo grupo de charlas:

1. Tema: “Diseño de Patrones”

    • Expositor: Ing. Sebastián Guerrero
    • Cuándo: jueves 23 de julio
    • Hora: 11h00
    • Carreras de interés: ASI

Para atender a la charla debes registrarte con tu correo institucional de la EPN en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJEpcO6hpjkjGdUJir-VeFanSr02Np9Gs93U

2. Tema: "Solución de vulnerabilidades en servidores empleando hardening"

    • Expositor: Ing. Diego Guacho
    • Cuándo: jueves 23 de julio
    • Hora: 11h00
    • Carreras de interés: ET

Para atender a la charla debes registrarte con tu correo institucional de la EPN en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJMrcu-rpjsiHddC2d61AtlRDEjpn5XW2TZt

3. Tema: “Hidrología e isotopía del agua subterránea en sistemas kársticos. Caso de estudio Caverna de Jumandy.”

    • Expositor: Ing. Angie Jiménez Iñiguez
    • Cuándo: jueves 23 de julio
    • Hora: 11h00
    • Carreras de interés: ASA

Para atender a la charla debes registrarte con tu correo institucional de la EPN en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJ0vd-ygqz0rHtyohXjVP0-Zs6bugX_EI_Nk

4. Tema: “Gestión de mantenimiento: El Ciclo de la Orden de Trabajo”

    • Expositor: Ing. Edwin Geovanny Solís Suárez
    • Cuándo: jueves 23 de julio
    • Hora: 11h00
    • Carreras de interés: EM

Para atender a la charla debes registrarte con tu correo institucional de la EPN en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJcodeCtrDsrHdSNcoeZPwc6uM1iiFpxpn3d

 

          

Comisiones 2023-B

Con el fin de mejorar las relaciones entre estudiantes y organizaciones públicas y privadas se ha establecido las siguientes comisiones dentro de la ESFOT para el período 2023-B.

Comisiones ESFOT 2023-B

 
logo esfot rectificado


 

LISTAS EXAMEN DE AUTOEVALUACIÓN DE MEDIA CARRERA 2020-A

EXAMEN DE AUTOEVALUACIÓN DE MEDIA CARRERA 2020-A

A continuación, se detalla el listado por carreras de los estudiantes que deben rendir el examen de autoevaluación de media carrera correspondiente al periodo académico 2020-A.

El examen se rendirá de manera virtual y se lo realizará:

Fecha: Jueves, 06 de agosto de 2020
Horario: 11:00

NOTA: Se les solicita conectarse 15 minutos antes de la hora de inicio del examen, para realizar las respectivas configuraciones y ajustes. Adicional, portar hojas de papel bond en las cuales debe constar su nombre completo, fecha y carrera en todas las hojas, un esfero o lápiz HB, borrador y una calculadora básica.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN REDES Y TELECOMUNICACIONES

Lista EFC 2020A TSRT

TECNOLOGIA SUPERIOR EN ELECTROMECÁNICA

Lista EFC 2020A TSEM

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Lista EFC 2020A TSDS

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN AGUA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL

Lista EFC 2020A TSASA

  

          

Proyecto EmPreNde_esfot 2020

 
 Artes convocatoria emprende
 
 
Si tú o tu familia tienen un negocio/emprendimiento, llena el siguiente formulario https://bit.ly/2NiLKl9. Queremos compartir entre la comunidad de la ESFOT para apoyarnos mutuamente. Aplica para toda la comunidad ESFOT (estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores). La única condición es que el negocio sea tuyo o de un familiar directo (padre/madre, hermanos/as, hijo/as). 
 
 
Logo EmPreNde ESFOT
 
 Organiza: comisión EmPreNde.
 
 

Resol. Consejo Trabajos Titulacion

 

El presente documento debe adjuntarse al Plan de Titulación aprobado, para que sea avalado por la Comisión de revisión de planes de titulación de la carrera, y posteriormente sea ingresado el nuevo Título del plan de titulación al SAEw. Este documento se anexará al plan de titulación, el momento de entrega de anillados.

 

docx.png V.1_formato_Simulacion_emergenciaS HOT
Date 2020-09-22 File Size 42.69 KB Download 120 Download

Charla desarrollo personal

desarrollo personal

Con el apoyo de APIS Comunidad, la comisión de emprendimiento de la ESFOT está organizando el taller virtual “Desarrollo personal”. El taller estará dirigido por Luis Miguel Farfán, psicólogo clínico con especialidad en psicoterapia integrativa localizada en personalidad. 
 
El objetivo del taller es promover en los participantes conocimientos respecto a desarrollo personal, considerando a este como un proceso INTEGRAL, PROGRESIVO, CONTINUO, en el que el ser humano va CONSTRUYENDO, DECONSTRUYENDO Y RECONSTRUYENDO, maneras de pensar, sentir, actuar, de reaccionar y resolver adaptativamente a circunstancias de su vida planificadas o no.
 
Para atender a la charla debes registrarte con tu correo institucional de la EPN.

Cuándo: jueves 28 may 2020 a las 12h00

Enlace de inscripción:
https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJ0rceuqrjgsGdHZUsDMShJ-c15Ny7R6ugeu

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.
 

          

Webinario redacción académica - científica

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

El Departamento de Ciencias Sociales de la EPN, invita al Webinario "Tips de redacción académica y científica" cuyo objetivo es que tanto estudiantes como perspnal docente y administrativo asistan; principalmente los estudiantes que están llevando adelante sus distintos trabajos escritos para finalizar sus estudios, asi también el personal que considere necesario profundizar en conocimientos prácticos de redacción.

Información del webinario:

 

Resultado selección docente asa_2020A

RESULTADOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN SIMPLE DE UN TÉCNICO DOCENTE

CARRERA DE TECNOLOGÍA EN AGUA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL

La Escuela de formación de Tecnólogos, a través de la comisión de selección de Técnico Docente para la carrera Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental abril 2020 y una vez llevado a cabo el proceso de selección de los aspirantes, procede a la publicación de los respectivos resultados.

  Resultado selec docente asa

  

Atentamente:

La comisión de selección.

          

Acceso recursos virtuales_2020A

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

MATRÍCULA EXTRAORDINARIA 2020-A

Los estudiantes que tengan previsto inscribirse en el semestre 2020-A en los períodos de matrículas extraordinarias o especiales, pueden solicitar que se les cree las cuentas y credenciales de acceso a las aulas virtuales y a todos sus recursos, y, además, se les permitirá asistir a las clases sincrónicas y eventos similares programados dentro de la asignatura, con el fin de que no se atrasen en las asignaturas y puedan asistir a clases a partir del 11 de mayo de 2020. 

Los estudiantes que por diferentes situaciones deben matricularse en el período extraordinario o especial para el período académico 2020-A; favor remitir vía correo electrónico a  matriculas.esfot@epn.edu.ec, lo siguiente:

1. El formulario F_AA_201 en el cual indica la opción de matrícula extraordinaria normal o matrícula extraordinaria sin recargo. Es importante que especifique la justificación debida para la respectiva  autorización de recargo o no.

docx.png Formulario F_AA_201 HOT
Date 2017-04-18 File Size 97.5 KB Download 1,536 Download

2. Las asignaturas en las cuales se va a inscribir en el período académico 2020-A.

ESTA INFORMACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA VERIFICAR LA ASIGNACIÓN DE CUPOS Y DETERMINAR EL PARALELO EN EL CUAL SE LE INSCRIBIRÁ EN EL AULA VIRTUAL.

Cabe indicar que las fechas establecidas para matrículas extraordinarias son el 18 y 19 de mayo de 2020.

Una vez que finalicen los períodos de matrículas extraordinarias y especiales, los estudiantes permanecerán en el paralelo asignado, y para quienes no puedan concretar su matrícula en la asignatura, se eliminarán las cuentas y credenciales de acceso.

 

          

Charla desafíos del cambio

CHARLA "DESAFIOS DEL CAMBIO"

Queridos/as estudiantes,
 
Con la colaboración del Departamento de Bienestar Politécnico estamos organizando la charla ”Desafíos del Cambio” para todos ustedes; este jueves 30 de abril a las 11h00 vía remota.

En esta charla aprenderán de qué manera generar en casa un buen ambiente de estudio y cómo programar rutinas para facilitar el aprendizaje. Además, cuáles serán los nuevos retos de esta modalidad académica y habrán recomendaciones prácticas para superarlos satisfactoriamente.

La convocatoria es para todos los niveles y deberán inscribirse en el siguiente link (con su correo institucional):


¡Esperamos contar con la participación de todos/as 🙂!
 
logo edit epn          logo esfot rectificado
 

Información de pago matricula ordinaria_2020a

PAGO DE MATRÍCULA Y ARANCELES - PERIODO ACADÉMICO 2020-A

INDICACIONES GENERALES

1.- Se presentará la página INFORMACIÓN DE COSTOS DE MATRÍCULA, la cual te indicará información de tu matrícula. En la parte inferior observarás la gestión, y un botón denominado SELECT. Presiona sobre dicho botón.

2.- En la página Módulos presiona en INFORMACIÓN ESTUDIANTIL.

3.- Para poder revisar el valor a pagar, ingresa al SAEw.

pag mat 2020a 1

4.- El valor que deberás cancelar por concepto de matrícula y aranceles para el periodo académico 2020A, estará disponible en el SAEw desde el día 23 de abril de 2020.

pag mat 2020a 2

5.- Luego en el menú MATRICULACIÓN, escoge Información de Pagos.

pag mat 2020a 3

6.- En la parte inferior se presentará el detalle de tu matrícula y el total a pagar. En caso de haber solicitado el pago en partes, podrás observar el número de pagos y el valor de cada cuota.

pag mat 2020a 4

7.- Recuerda que el pago de matrículas lo podrás realizar desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo de 2020.

8.- En caso de haber solicitado el pago en partes, el pagaré deberá generarse el 23 y 24 de abril, por esta ocasión y debido a la emergencia sanitaria y al estado de excepción, NO deberás entregar el pagaré en la Dirección Financiera; sin embargo, una vez que la situación se normalice, deberás entregar el pagaré y las copias de las cédulas requeridas. Más adelante, el Vicerrectorado de Docencia remitirá indicaciones adicionales sobre la entrega de los pagarés.Asddas

9.- Si tienes que hacer pagos por concepto de matrícula y aranceles, solamente por este periodo académico, podrás hacerlo mediante transferencia bancaria o depósito en el Banco Pichincha o en “Mi Vecino” del Banco Pichincha; es obligatorio e imprescindible remitir un correo electrónico a: alexandra.vasquez@epn.edu.ec o gabriela.moreno@epn.edu.ec, con la información del pago realizado y el documento de matrícula generado por el SAEw.

La información de la cuenta bancaria es la siguiente:

Nombre:                 ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

RUC:                      1760005620001

Tipo de Cuenta:   Corriente

No. de Cuenta:    2100201192

Sublínea:              130127 (dato a usarse en caso que te lo soliciten)

Además, podrás realizar pagos en Agencias de Servipagos.

IMPORTANTE: Te informamos que NO se realizará la legalización de tu matrícula si:             

a)    No notificas respecto al pago realizado; o,

b)    En caso de que hayas pagado un valor menor al que debías cancelar.

  

logo edit epn          logo esfot rectificado