Conferencias TSASA
Uno de los objetivos de la DGIP es fortalecer la cultura y los procesos de Seguridad Informática dentro de la Comunidad Politécnica, en este sentido la DGIP a través del CSIRT impartirá charlas de seguridad.
Las charlas de seguridad tienen como tema "Ciberdelincuencia actual: Vulnerando a las personas antes que a la tecnología".
Jueves 15 Julio del 2021
12h00 a 13h00
https://epn-demo.webex.com/epn-demo/onstage/g.php?MTID=ec4b8e1d982358d0485f060eb9c89adef
Es importante que se considere los siguientes parámetros:
Ubicación: Oficina 28 - 29
Extensión: 2725
Ubicación: Oficina 3 - 18
Extensión: 2727
Ubicación: Oficina 3
Extensión: 2724
Ubicación: Oficina 29
Extensión: 2720
Ubicación: Oficina 2 - 15
Extensión: 2714
Ubicación: Oficina 2 - 10
Extensión: 2743
Ubicación: Oficina 2 - 8
Extensión: 2712
Ubicación: Oficina 14 - 2
Ubicación: Oficina 2 - 10
Extensión: 2749
Ubicación: Oficina 1
Extensión: 2736
Ubicación: Oficina 3 - 22
Ubicación: Oficina 3 - 23
Extensión: 2726
Ubicación: Oficina 3 - 22
Extensión: 2746
Ubicación: Oficina 3 - 20
Extensión: 2732
Ubicación: Oficina 1
Extensión: 2711
Ubicación: Oficina 2 - 12
Extensión: 2721
Ubicación: Oficina 2 - 13
Extensión: 2733
Ubicación: Oficina 2
Extensión: 2747
Ubicación: Oficina 2 - 11
Extensión: 2728
Ubicación: Oficina 4
DIRECCIÓN ESFOT (diresfot@epn.edu.ec)
Será atendidos exclusivamente en esta cuenta a los estudiantes que requieran autorización para los siguientes temas:
SUBDIRECCIÓN ESFOT (subesfot@epn.edu.ec)
Serán atendidos exclusivamente en esta cuenta a los estudiantes que requieran autorización para los siguientes temas:
ASISTENCIA ESTUDIANTES ESFOT (asistencia.esfot@epn.edu.ec)
Será atendidos exclusivamente en esta cuenta a los estudiantes respecto a temas como:
MATRICULAS ESFOT (matriculas.esfot@epn.edu.ec)
Cualquier inconveniente que se les presente en períodos de matrículas 2022-A será atendido exclusivamente en esta cuenta.
Actividades:
Actividades:
En la sesión ordinaria de Consejo Directivo de la ESFOT del 04 de marzo de 2021, se entregó un Certificado de Reconocimiento por haber obtenido una calificación satisfactoria en el Examen de Autoevaluación de Media Carrera, del período académico 2020-B.
La lista de estudiantes se detalla a continuación:
Carrera |
Estudiante |
Calificación /10 |
(RRA) Tecnología Superior en Desarrollo de Software |
ALBA VENEGAS JORGE WASHINGTON |
8,7 |
ARCENTALES FIGUEROA BRENDA ESTEFANIA |
7,1 |
|
BACUY CARRERA DIEGO JAVIER |
7 |
|
BOLAÑOS VIRACOCHA JUAN CARLOS |
8 |
|
BORJA RIVADENEIRA MATEO NICOLAS |
8,2 |
|
CHALACAN ZUÑA CHRISTIAN ORLANDO |
7 |
|
COLA CHICAIZA GABRIELA LIZBETH |
7,3 |
|
HIPO CAIZA EDDY PAUL |
7,7 |
|
MALDONADO MIRANDA CARLOS DANIEL |
7 |
|
MORALES ESTRELLA KEVIN DANIEL |
7,5 |
|
MUÑOZ LIVE ROSA STEPHANIE |
7,2 |
|
ORTIZ ORTIZ LUIS ENRIQUE |
7,4 |
|
YEPEZ FUEL ALEXIS FERNANDO |
8,5 |
|
(RRA) Tecnología Superior en Electromecánica |
ARIAS SANCHEZ JONATHAN PAUL |
7 |
ASHQUI PAGUAY BYRON GEOVANNY |
8 |
|
CACUANGO DUEÑAS JESUS DAVID |
7,6 |
|
CEVALLOS GUZMAN CRISTIAN ALEXANDER |
7,8 |
|
FARINANGO GALEANO WILLIAN ALEXANDER |
8 |
|
PILLAJO GUASUMBA LUIS ANDRES |
7 |
|
QUINCHIGUANGO AJILA ALEX DANILO |
7,2 |
|
VINUEZA ALBAN ESTEBAN FERNANDO |
8,2 |
|
(RRA) Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones |
MARTINEZ MORALES ADRIAN RICARDO |
7,6 |
PADILLA CAMALLE LUIS ALFONSO |
7,4 |
|
PANELUISA CHICAIZA KEVIN ALEXANDER |
8 |
La fecha máxima para realizar la revisión de documentos es el día viernes 16 de abril de 2021.
Formulario extensión de matrícula:
Form-110-ext-matricula
HOT
2021-03-16 94.5 KB 257
Download
La Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) te invita a participar en el “BootCamp Iberoamericano de Innovación Abierta”, que se realizará de manera virtual los días 16 y 17 de abril de 2021 y tiene como objetivos que los estudiantes de las distintas facultades de ingeniería y de otras especialidades puedan sumarse, aportando con su creatividad, a la propuesta de soluciones innovadoras a los desafíos que proponen los siguientes Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU:
ODS 2 Hambre Cero;
ODS 7 Energía Asequible y No Contaminante; y,
ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
El evento busca que los estudiantes trabajen en grupos conformados por participantes de diferentes países, promoviendo el trabajo en equipo, el liderazgo, la responsabilidad, la ética profesional y la interculturalidad; aspectos y habilidades blandas tan importantes en la formación profesional.
Cada estudiante interesado debe inscribirse en el BootCamp y la conformación de los grupos se realizará en el sistema de forma automática. Cada institución, independientemente del número de estudiantes que se inscriban, debe realizar un único pago de 100,00 USD, por lo que la EPN realizará este pago siempre y cuando haya al menos un estudiante que se inscriba.
Los participantes pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/18zGnvx_NcWP0IwTBRU8mPdGMWOZXSbJX_tufau0sMWA/viewform?gxids=7628&edit_requested=true
Los profesores interesados tendrán la posibilidad de participar como mentores y conformar una Red Iberoamericana de Mentores, para lo cual se adjunta el informativo remitido por ASIBEI. El enlace para la inscripción como mentor es el siguiente:
A fin de garantizar la continuidad de las actividades académicas debido a la Emergencia Sanitaria, la Escuela Politécnica Nacional Establece que se otorgarán ayudas económicas a los estudiantes, en la forma de transferencia de dinero en efectivo, con el fin de posibilitar la adquisición, por parte de los beneficiarios, de equipos de cómputo o contratación de planes de conexión a internet para garantizar la continuidad de sus actividades académicas debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Para postular a la ayuda económica, los estudiantes deberán responder a la encuesta de disponibilidad de recursos en las fechas establecidas. Con la información obtenida en la encuesta de disponibilidad se solicitará la certificación presupuestaria requerida para suplir el recurso necesario para atender las ayudas económicas.
Requisitos:
Las Etapas para solicitar las ayudas económicas son:
Revisa el documento adjunto y conoce sobre los requisitos para postular a las ayudas económicas, el cronograma previsto para cada una de las etapas y quienes califican para ser beneficiarios.
Proc.AyudasEconomicas2021A HOT | |
2021-04-05 456.39 KB 1,189 | Download |
A continuación, se detalla el proceso que deberán seguir los estudiantes que deseen optar a las becas disponibles para el periodo 2021.
1. Excelencia académica
2. Vulnerabilidad por situación económica
Los requisitos para este tipo de beca son:
3. Al mérito cultural
NOTA: Para saber si eres apto para postularte a una de estas becas lee el documento completo adjuntado a continuación.
Proc_becas_2021 HOT | |
2021-04-07 471.98 KB 339 | Download |
A continuación, se presenta información relevante sobre algunos procesos importantes para los estudiantes durante el periodo 2022-B.
Se comunica que a partir de este periodo académico 2022-B, se tomará en cuenta el nuevo régimen para estudiantes de las carreras de grado y de tecnología superior.
Algunos de los procesos a tratar en esta guía para el estudiante 2022-B se detallan a continuación:
Revisa el detalle de estos y otros procesos en el archivo Guia-estudiante-2022B.pdf :
Guia-estudiante-2022B HOT | |
2022-09-27 1.81 MB 918 | Download |
“Mi nombre es Mónica de Lourdes Vinueza Rhor, nací en la ciudad de Ambato, y actualmente soy directora de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) de la Escuela Politécnica Nacional.
Realicé mis estudios de Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería en Informática mención Redes de Información en la Escuela Politécnica Nacional y tengo una maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa por la Universidad Indoamérica.
Mi pasión es la docencia, a la que me he dedicado toda mi vida, esta pasión me ha permitido, a más, de trasmitir conocimientos a quienes han sido mis alumnos, inculcar en ellos valores y principios, para que sean buenos profesionales y excelentes seres humanos.
Cuando inicié mis estudios en la EPN éramos muy pocas mujeres, ventajosamente esa realidad ha ido cambiando con la incursión de una mayor cantidad de personal femenino en campos que tradicionalmente eran considerados para hombres.
La mujer se ha ido abriendo camino con esfuerzo y mucho trabajo, sin embargo, considero que es un compromiso conjunto de la familia y de las instituciones educativas. En los hogares se debe inculcar que los niños y las niñas tengan los mismos derechos y obligaciones a través de un trabajo sistemático y continuo. En las escuelas y colegios, es necesario incorporar en la educación básica y media el aprendizaje a través de la experimentación por igual.
Por su parte, la gestión de las universidades o de las instituciones de educación superior para promocionar sus ofertas académicas también es determinante porque permite que los estudiantes de educación media tengan su primer acercamiento a lo que será su futuro próximo y a despejar dudas respecto a las carreras universitarias, en este espacio será imprescindible que las mujeres profesionales seamos quienes lideren los acercamientos para motivar a sus pares optar por carreras relacionadas con la ciencia y tecnología.
En el marco de la equidad de género, es importante señalar que se han registrado avances, por ejemplo, al interior de la EPN existen normativas que permiten la representación equilibrada entre mujeres y hombres en puestos de responsabilidad directiva, política que deben mantenerse y fortalecerse. Sin embargo, es difícil hablar de una consolidación general de los procesos de equidad de género sobre todo en Latinoamérica y por lo tanto en Ecuador ya que persisten problemas de desigualdad, de acceso a una educación de calidad, entre otros factores.
Finalmente, como mujer, considero que lo fundamental es establecer un verdadero equilibrio en la vida, coordinando lo profesional, pero sin dejar de lado la parte personal, para ser feliz con lo que uno es, con lo que hace y con lo que ha logrado en la vida”. (O)
Mira la publicación original : https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/monica-vinueza-la-mujer-se-ha-ido-abriendo-camino-con-esfuerzo-y-mucho-trabajo
Para aquellos estudiantes que no se matricularon en fechas ordinarias en el presente período. Se les recuerda que las matrículas extraordinarias 2020- B son los días 18 y 19 de noviembre de 2020.
Para ello favor remitir al correo electrónico o vía Teams de la cuenta matriculas.esfot@epn.edu.ec el formulario F_AA_201 de matrícula extraordinaria, en el caso de solicitar sin recargo adjuntar la justificación respectiva.
F_AA_201 AUTORIZACIONES DE LA UNIDAD ACADÉMICA HOT | |
2016-01-07 2,203 | Download |
El Club de Ingeniería Biomédica y el Capítulo EMBS de la Universidad Yachay, entidades que trabajan con la finalidad de realizar investigación y difusión científica en el área de biomedicina en el país, realizan la cordial invitación a toda la comunidad universitaria al Primer Concurso de Dispositivos Biomédicos (CDB 2021), el mismo que pretende visibilizar y motivar al desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes universitarios en el campo de la salud. Este evento se realizará del 08 de octubre hasta el 08 de marzo.
Para este evento se consideraron 6 categorías, las cuales abarcan las ramas de investigación de la Ingeniería biomédica. Estas son:
1. | Biomecánica de la marcha y la Rehabilitación física |
2. | Procesamiento de señales e imágenes y biocomputación médica |
3. | Ingeniería clínica y bioinstrumentación |
4. | Biorobótica |
5. | Diseño y Simulación de dispositivos |
6. | Investigación destinada a biodispositivos. |
Este importante evento se desarrollará en 4 etapas:
1. | Inauguración |
2. | Programa de información |
3. | Programa de capacitación |
4. | Concurso y premiación |
También, contará con un Programa de Capacitación en modalidad virtual, el cuál ofrecerá una guía con 20 charlas de inducción y acompañamiento a los participantes durante los procesos de desarrollo y perfeccionamiento de sus proyectos. El programa de capacitación se realizará del 10 de noviembre al 23 de enero y consta de tres módulos de aprendizaje los cuales son:
Módulo 1: | Herramientas para el Diseño de Dispositivos Biomédicos |
Módulo 2: | Inspección de Dispositivos Biomédicos |
Módulo 3: | Regulación y Normativa |
Incluso, los estudiantes interesados en participar lo pueden hacer ya sea como concursantes o como asistentes al programa de capacitaciones.
Visualiza la invitación y las fechas a desarrollarse dicho concurso en el siguiente documento:
Para más detalles e inscripciones visita la página web del evento:
http://clubbiomedica.yachaytech.edu.ec/ConcursoDispositivos